ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos Funcionales Gina


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 9

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA COMPUTACIONAL

Sección A.- Observaciones Generales:

1. El Sistema se entenderá como una aplicación en la que participan varios colegios, al menos seis.

Matrícula Colegio 1 = 1000 alumnos.

Matrícula Colegio 2 = 2000 alumnos

Matrícula Colegio 3 = 2500 alumnos

Matrícula Colegio 4 = 1500 alumnos

Matrícula Colegio 5 = 1500 alumnos

Matrícula Colegio 6 = 2000 alumnos

2. Cada establecimiento que participe será un subsistema y tendrá acceso a una base de datos en forma independiente.

3. Los subsistemas serán multi-usuario. Cada usuario ingresará en forma independiente, en forma recurrente y con atribuciones de acción según el rol que tengan definido.

4. El sistema se realizará por etapas y en forma modular.

ETAPA

A A1 Creación de Portal del Sistema, con ventana de ingreso a usuario

A2 Instalación en cada Subsistema (colegio=SVCn) del software

Moodle

A3 Datos del Colegio

A4 Ficha del alumno

A5 Ficha del profesor

A6 Cursos

A7 Asignaturas

A8 Oficina Virtual de cada Profesor

B B1 Formación de cursos

B2 Ingreso de calificaciones

B3 Modalidad de Evaluación de cada curso (destrezas cognitivas y generales númericas y conceptuales)

B4 Visualización e Impresión de Informes (Libreta de Notas – Certificado de Estudios – Actas)

B5 Visualización e impresión de informes por rangos de notas- por rangos de notas y curso – por rangos de notas, curso y subsector de aprendizaje – por rango de notas y nivel – por rango de notas, nivel y subsector de aprendizaje. Los períodos a considerar serían: a la fecha de impresión – por semestre – finales. Concentración de notas (máximo de 4 años promovidos). Informe de notas parciales con la opción de incluir información conductual, aspectos de personalidad y evaluación de asignaturas o actividades extraprogramáticas). Informe de personalidad.

B6 Editor de informes, que permita realizar análisis estadísticos, gráficos, etc.

C C1 Libro de anotaciones y entrevistas

C2 Registro de Orientación

C3 Registro de Asistencia y atrasos (a la jornada y entre horas de clases)

C4 Registro de Retiro de alumno en jornada escolar

C5 Registro de Enfermería

D D1 Gestión de Cuentas Corrientes

E E1 Gestión de Biblioteca

F F1 Gestión de sistema de generación, corrección, calificación y registro de eventos evaluativos.

G G1 Gestión Central de Colegios

5. Se creará un Servidor Virtual General (SVG) no físico, en el que se concentrarán los distintos colegios, permitiendo el acceso en forma independiente de cada uno de ellos. Cada colegio que integre el proyecto generará un Servidor Virtual dentro del Sistema (SVC1, SVC2, SVC3,…SVCn).

.

SVCC

…….

SVC1 SVC2 SVC3 SVC4 SVC5 SVC6…

6. Dentro del Servidor General Virtual existirá también un Servidor Virtual Central Curricular (SVCC) al que tendrán acceso todos los Colegios y ésta comunicación estará referida a tener un espacio en común en que se comparta la creación pedagógica de cada uno de los Colegios.

7. El Sistema tendrá un Portal de acceso que indique: noticias del área de Educación en General, documentos y circulares oficiales emanadas del MINEDUC, agenda cultural, Efemérides, link con páginas como el DEMRE, MINEDUC, SII., directorio de link por áreas y contenido, etc. En etapa de creación y puesta en marcha, se requiere de un webmaster.

8. Cada Colegio podrá acceder al Sistema de Computación a través de su propio portal web o directamente al portal del sistema, a través de Internet.

9. Los login (todos los que existan) deberán ser seguros con activación de candado.

10. Los datos permanecerán en el tiempo para su consulta posterior en el sistema, por lo tanto se les debe definir estado (activo o Inactivo). El atributo u opción eliminar debiera corresponder al estado inactivo. El máximo período a permanecer la información corresponde al ciclo máximo que un alumno puede permanecer en un Colegio y éste es 15 años más 2 de posible repitencia.

11. Una alternativa al punto anterior sería que la totalidad de las fichas de los alumnos se pudiera exportar año a año pudiendo actualizarla pero no perdiendo ningúna ficha por el período de tiempo que va, desde que el alumno ingresa al colegio hasta que egresa de cuarto medio y los datos académicos de estos alumno estarían sujetos a dos modalidades, hasta sexto básico se guardarían en un historico año a año para consultas eventuales o poder emitir un informe en el tiempo como: certificado de estudios. Los datos académicos de los alumnos de séptimo básico a cuarto medio irán año a año construyendo la concentración de notas finales de estos alumnos y estarán a disposición para poder emitir certificado de estudios de años anteriores.

12. En la primera etapa cada Colegio contará en su SVCn con la plataforma Moodle para la gestión pedagógica, trabajo profesor – alumno. Moodle es una aplicación que permite crear y gestionar plataformas educativas, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com