ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña técnica: “Xbox one X Project Scorpio Edition”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Reseña técnica: “Xbox one X Project Scorpio Edition”

La última consola de Xbox llegó arrasando, jugar en resolución 4k HDR con tasa de refresco de 60 frames por segundo ya es posible. Equipada con componentes de alta gama y un diseño mucho más compacto que las versiones anteriores, con unas dimensiones de 300 x 240 x 60 mm y un peso de 3,8 kg.

Del hardware podemos decir que cuenta con  un CPU de 2.3GHz de ocho núcleos AMD Jaguar x86-64 personalizado y memoria RAM de 12GB, tipo GDDR5; lo que en pocas palabras significa una clara mejora en el apartado gráfico. Eso le permite al sistema procesar 326GB/s de información, una mejoría significativa en comparación al Xbox One S cuya capacidad era de 219GB/s, con la característica de que 9 de sus 12GB se dedican a ejecutar juegos, mientras que los 3GB restantes para el sistema operativo. Su sistema de enfriamiento es novedoso y fue desarrollado entre las filas de Microsoft específicamente para esta consola, el cual se presenta de forma líquida y con un ventilador.

Hablando del exterior de la consola, podemos encontrar en la parte trasera y de izquierda a derecha: una entrada para el cable de corriente, entrada HDMI 2.0, salida HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, salida I/R (Infrarrojo), puerto S/PDIF (para sistemas de sonido en configuraciones de 5.1 y 7.1 canales) y entrada para Ethernet.

En la parte frontal y de izquierda a derecha, encontraremos: botón para expulsar un disco físico, Ranura para insertar disco, botón de encendido/apagado con el logo de Xbox (físico, a diferencia del táctil en el primer modelo del Xbox One, puerto USB 3.0, botón para sincronizar los controles inalámbricos.

En el software no encontraremos mucha diferencia ya que su interfaz fue heredada de las versiones anteriores, a excepción de algunos apartados nuevos para la configuración del 4k.

Esto es con lo que cuentan todas las consolas Xbox One X pero las Scorpion Editon tiene un detallado de puntos verdes que cubren toda la consola, dándole así un toque más moderno e imponente, tiene un control con las palabras “Project Scorpio” en el centro grabado y es color verde al igual que los puntos, una base exclusiva para darle un soporte vertical además de tener grabado a Master Chief montando un escorpión en la placa donde está el microprocesador.

No todo es bueno, el precio es muy elevado, llegando a costar los 500 dlls y cuando juegas a 4k por un periodo de tiempo considerable empieza a hacer mucho ruido el ventilador, además de que si quieres usar un Kinect ocupas un adaptador especial, pero a pesar de su alto precio es una consola que vale lo que pagas y más si hacemos una comparación de lo que gastas en piezas de una pc gamer con las mismas características.

En cuanto la competencia podemos decir sin duda alguna que el Xbox One X es la consola más potente del mercado actualmente,  siendo hasta un 60% más poderosa que la competencia, además de ser la única que corre juegos a 4 k nativo, toda una bestia entre consolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com