ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xbox One


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

De cuando en cuando surgen pronósticos catastrofistas debido a las respectivas debilidades de las grandes compañías del negocio de las consolas. Parece que ahora tocó el turno a Microsoft el cual, según ciertos analistas, podría implementar cambios decisivos y radicales después de la próxima salida del director general de la misma, Steve Ballmer.

Recientemente, Microsoft Corp ofreció un lugar en la mesa directiva de la compañía al director de ValueAct Capital Management, Mason Morfit. Dicha compañía y sus accionistas estuvieron muy involucrados con la destitución de Steve Ballmer, considerada una victoria para sus puntos de vista sobre el futuro de Microsoft. De acuerdo con ciertos reportes, ValueAct intenta buscar cambios a largo plazo para Microsoft, incluyendo dejar el negocio de hardware para concentrarse en el gran fuerte de la compañía: el software propietario.

El analista Rick Sherlund, especialista en Microsoft, opina que los cambios propuestos para la compañía son inevitables. Sherlund adquirió notoriedad porque predijo de manera acertada que los accionistas de ValueAct terminarían por sacar a Ballmer de la dirección general de la empresa. Según Sherlund, el otro gran cambio por el que pugnan los inversionistas es deshacerse de Xbox: "Xbox está bien, pero según mis estimados, Microsoft no ha ganado dinero con él", declaró.

Por su parte, el analista David Cole, de DFC Intelligence, considera que la salida de Microsoft del negocio de las consolas siempre ha sido una opción: "Es una posibilidad, siempre nos hemos preguntado cuánto durará Microsoft en el negocio del hardware de juegos. Su estrategia para el Xbox One muestra claramente que no será un éxito a gran escala. Pienso que Xbox One será lo último que veamos de Microsoft en el hardware de videojuegos".

Sin embargo, otras voces consideran exageradas dichas apreciaciones. Billy Pidgeon, analista independiente, señala que Xbox representa para Microsoft una inversión de largo plazo, con bajos márgenes de utilidad en el hardware, pero buenas oportunidades en el software y la creación de plataformas para el consumidor. "Xbox tiene una fuerte afinidad con entusiastas de los videojuegos que tienden a gastar significativamente en ese medio".

El analista Asif Khan, de Panoptic Management Consultants, señala que Xbox One es el único hardware de Microsoft que ha ganado el favor de un público amplio, por lo que sería un sinsentido abandonarlo: "La idea de que Microsoft venderá la división Xbox es fallida. Microsoft perdió una oportunidad con Steve Ballmer: cuando Steve Jobs dedicó todos sus esfuerzos al iPhone, Ballmer se sentó y dijo que nadie iba a comprarlo". Para Khan, Microsoft aún podría guardar excelentes productos resultado de su enorme inversión en Investigación y Desarrollo.

Por el momento, el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com