ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Marca Xbox One


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de marca:

Microsoft sigue una opción intermedia entre marca única y marcas múltiples. Como vemos Xbox no lleva en ninguna parte el nombre de Microsoft, sin embargo, la empresa busca constantemente que se relacione a su videoconsola con la marca matriz pues Microsoft es una de las empresas más conocidas a nivel mundial y es una gran fortaleza que se relacionen todos los productos posibles con ella. Esto lo realiza utilizando elementos intangibles que permitan al consumidor relacionar inconscientemente ambas marcas como el color verde, el tipo de la interfaz de la videoconsola, o de una forma más clara, como la aparición del logotipo de Microsoft en cualquier campaña de publicidad justo después del de Xbox, apareciendo siempre este en un segundo plano. La compañía pretende que la marca Xbox se vea como una marca única, interesante y atractiva de cara al consumidor pero sin olvidar el poder de la empresa que está detrás como símbolo de garantía de fortaleza del producto.

No hay que olvidar como elemento de diferenciación de la marca los juegos exclusivos de la videoconsola, juegos como Halo, Gears of War (recientemente comprada la franquicia) o Forza son productos muy ligados a la marca Xbox. Son un gran valor intangible en los cuales la empresa se está apoyando actualmente para recuperar la confianza perdida de los consumidores de sus anteriores consolas.

Por último, comentaremos la evolución del diseño de la marca, mucho más simplificado e influenciado por la marca Apple. Esto se aplica en absolutamente todos los departamentos de Microsoft, desde la forma de líneas rectas de la videoconsola, el logotipo, la interfaz y, sobre todo, el embalaje que al fin y al cabo es lo primero que ven todos los consumidores, los que conocen Xbox y los que no.

Factores que afectan a las decisiones de adaptación del nuevo producto

Respecto a los factores que afectan a la adaptación del producto podemos ver tres tipos: Factores de mercado, factores del producto y factores de la empresa.

• Factores del mercado: En la actualidad el mercado tiene un poder adquisitivo mucho más bajo que cuando las anteriores consolas salieron a la luz por lo que las nuevas consolas han salido a un precio mucho más reducido en términos relativos (es el caso de Xbox One pues la Xbox 360 entro en el mercado con un similar pero en un ciclo económico más positivo). Además el mercado prefiere la elegancia y sobriedad de un diseño estilo Apple, un gran valor intangible que aporta valor al producto. Las preferencias en cuanto a videojuegos también están claras, actualmente los juegos más jugados del mundo son aquellos con una curva de aprendizaje muy baja y de partidas de muy corta duración, en definitiva: Entretenimiento fácil y directo. Por ejemplo los juegos de móvil o los Call of Duty.

• Factores de producto: Debido a los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com