ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias SMD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Resistencias SMD:

SMD significa dispositivos de montaje superficial ya que están fabricados con la tecnología llamada Tecnología de montaje superficial dado que los componentes se montaban en la superficie de la plaqueta, en vez de tener conexiones a través de los agujeros. Esta nueva tecnología fue adoptada muy rápidamente, ya que permitía utilizar un mayor grado de mecanización, y un ahorro alto en los costes de fabricación.

Los resistores son el componente SMD más utilizado en la electrónica, como en la producción de equipos electrónicos desde teléfonos celulares hasta televisores y reproductores de MP3.

Características:

  • Son de forma rectangular.  
  • Tienen áreas metalizadas en los extremos del cuerpo lo que les permite ponerse  en contacto con la placa de circuito impreso a través de la soldadura.  
  • El resistor consiste en un sustrato de cerámica y en éste se deposita una película  (capa) de óxido de metal.  
  • El grosor y la longitud de la película real determina la resistencia.  
  • Son bastante estables  
  • Tienen una buena tolerancia.  
  • Su tamaño es minúsculo, adecuado para montar circuitos mucho más pequeños,  con el mismo comportamiento, pero con el correspondiente ahorro de espacio.  

La resistencia SMD más común emplea 3 dígitos y es muy similar a la codificación con colores. Los primeros dos números indican los dos primeros dígitos del valor de la resistencia mientras que el tercero nos indica la cantidad de ceros (factor de multiplicación).

En caso de existir una coma generalmente se la representa con la letra R.

Codificación EIA-96

Empleada en resistores con tolerancias del 1%. Al irse utilizando resistores con un gran valor de resistencia el espacio disponible, aún empleando la codificación de 4 dígitos, es poco para poder anotarlo y debido a esto surge está codificación.

[pic 1] 

Emplea tres caracteres para indicar el valor de la resistencia: los dos primeros son números e indican los 2 dígitos más significativos del valor de resistencia, el tercer carácter es una letra que indica el multiplicador. Al usar una letra se evita confusión con la codificación de 3 números.

Los códigos de los multiplicadores utilizados son:

Resistencias de precisión

Son resistencias con tolerancias menores del +/-5% se usa la codificación de 5 bandas. El principio es el mismo del de 4 bandas. Utilizan el código así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com