ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respaldo De Base De Datos


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 16

RESPALDO DE BASE DE DATOS

Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:

• Permitir la restauración de archivos individuales

• Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos

El primer propósito es la base para las peticiones típicas de restauraciones de archivos: un usuario accidentalmente borra un archivo y le pide restaurarlo desde el último respaldo. Las circunstancias exactas pueden variar, pero este es el uso diario más común de los respaldos.

La segunda situación es la peor pesadilla de un administrador de sistemas: por la situación que sea, el administrador se queda observando un hardware que solía ser una parte productiva del centro de datos. Ahora, no es más que un pedazo de acero y silicon inútil. Lo que está faltando en todo el software y los datos que usted y sus usuarios habían reunido por años. Supuestamente todo ha sido respaldado. La pregunta es: ¿Está seguro?, Y si lo ha sido, ¿Lo puede restaurar?.

Algunos de los datos procesados y almacenados por un sistema computacional raramente cambian y otros cambian constantemente. El ritmo al cual los datos cambian es crucial para el diseño de un procedimiento de respaldo. Hay dos razones para esto:

• Un respaldo no es más que una instantánea de los datos respaldados. Es un reflejo de los datos en un momento particular.

• Los datos que cambian con poca frecuencia se pueden respaldar menos a menudo, mientras que los datos que cambian regularmente deben ser copiados frecuentemente.

Los administradores de sistemas que tienen un buen entendimiento de sus sistemas, usuarios y aplicaciones deberían ser capaces de agrupar rápidamente en sus sistemas en diferentes categorías. Sin embargo, he aquí algunos ejemplos para comenzar:

 Sistema operativo: Estos datos solamente cambia durante las actualizaciones, las instalaciones de reparaciones de errores y cualquier modificación específica al sitio.

 Software de aplicaciones: Estos datos cambian cuando se instalan, actualizan o eliminan aplicaciones.

 Datos de aplicaciones: Estos datos cambian tan frecuente como lo hacen las aplicaciones asociadas. Dependiendo de la aplicación específica y su organización, esto puede significar que los cambios toman lugar segundo a segundo o al final del año fiscal.

 Datos de usuarios: Estos datos cambian de acuerdo a los patrones de uso de su comunidad de usuarios. En la mayoría de las organizaciones, esto significa que los cambios toman lugar todo el tiempo.

Basado en estas categorías (y cualquier otra adicional que sean específicas a su organización), usted debería tener una buena idea concerniente a la naturaleza de los respaldos que se necesitan para proteger sus datos.

Software de Respaldos

Para poder llevar a cabo los respaldos, es necesario tener el software de respaldo apropiado. Este software no solamente debe ser capaz de realizar la tarea básica de hacer copias de bits en una media de respaldo, también debe interactuar limpiamente con el personal y las necesidades de su organización. Algunas de las funcionalidades a considerar cuando evalue software de respaldo incluyen:

• Planifica respaldos para que se ejecuten en el momento adecuado

• Maneja la ubicación, rotación y uso de la media de respaldo

• Funciona con operadores (y/o cargadores robóticos) para asegurarse de que la media apropiada está disponible

• Asiste a los operadores en ubicar la media que contiene un respaldo específico de un archivo dado

Como puede observar, una solución de respaldo del mundo real implica mucho más que simplemente escribir bits en su media de respaldo.

La mayoría de los administradores de sistemas en este punto, ven hacia una de dos soluciones:

 Comprar una solución desarrollada comercialmente

 Desarrollar una solución casera de sistema de respaldo desde el principio (posiblemente integrando una o más tecnologías de código abierto)

Cada enfoque tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Dada la complejidad de la tarea, una solución casera probablemente no maneje todos los aspectos (tales como administración de media, o tener el soporte técnico y la documentación completa) muy bien. Sin embargo, para algunas organizaciones, esto quizás no sea una limitación.

Una solución desarrollada comercialmente es más probable que sea altamente funcional, pero también excesivamente compleja para las necesidades presentes de la organización. Dicho esto, la complejidad puede hacer posible mantenerse con una solución aun si la organización crece.

Como puede ver, no hay un método claro para decidirse sobre un sistema de respaldo. La única guía que se puede ofrecer es pedirle que considere los puntos siguientes:

• Cambiar el software de respaldo es complicado; una vez implementado, estará usando el software de respaldo por un largo tiempo. Después de todo, tendrá archivos de respaldo por largo tiempo que podrá leer. El cambiar el software de respaldo significa que usted debe bien sea mantener el software original (para acceder a los archivos de respaldo), o que debe convertirlos para que sean compatibles con el nuevo software. Dependiendo del software de respaldo, el esfuerzo que implica convertir archivos de respaldo puede ser tan directo (pero probablemente consuma mucho tiempo) como ejecutar los respaldos a través de un programa de conversión ya existente, o puede requerir ingeniería inversa del formato de respaldo y escribir un software personalizado para realizar esta tarea.

• El software debe ser 100% confiable - debe respaldar lo que se supone que debe respaldar y cuando se necesite.

• Cuando llega el momento de restaurar los datos - ya sea un archivo único o un sistema de archivos completo - el software de respaldo debe ser 100% confiable.

Tipos de Respaldos

• Respaldos completos: El tipo de respaldo discutido al principio de esta sección se conoce como respaldo completo. Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com