ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen BCD


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2023  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Aquí vemos los dos tipos de display de 7 segmentos con lo que vamos a trabajar: el display de 7 segmentos de cátodo común y el display de 7 segmentos de ánodo común. Siendo el segundo el más complicado de entender ya que involucra un microcontrolador dntro de su estructura.

[pic 1]

        El display 7 Segmentos es un dispositivo opto-electrónico que permite visualizar números del 0 al 9. Existen dos tipos de display, de cátodo común y de ánodo común. Este tipo de elemento de salida digital o display, se utilizabá en los primeros dispositivos electrónicos de la década de los 70’s y 80’s. Hoy en día es muy utilizadon en proyectos educativos o en sistemas vintage. También debido a su facilidad de uso, mantenimiento y costo, son utilizados en relojes gigantes o incluso como marcadores en algunos tipos de canchas deportivas.

El display cátodo común es aquel que tiene el pin común conectado a los negativos de los LED’s (cátodo). Esto significa que este tipo de display se «controla» con ‘1’ s lógicos o con voltaje positivo. El arreglo para un display de cátodo común es el que aparece en la primera imagen.

El display ánodo común es aquel cuyos ánodos están conectados al mismo punto. Este tipo de display es controlado por ceros, es decir que el microcontrolador o MCU, FPGA o microprocesador, le asigna a cada segmento un cero lógico (también llamada tierra digital). Podemos encontrar múltiples usos en la actualidad de estos displays, ya sean relojes o arduinos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com