ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los Dias Del Venado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Del Libro Los Dias Del Venado

Resumen Los Dias Del Venado

En Los Confines, extremo sur de las Tierras Fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes, allí habitan una familia, que es la protagonista de la historia, compuesta los Vieja Kush, que es madre de Dulkancellin, personaje principal del libro y guerrero fuerte y valiente, quien perdió a su esposa Shampalwe siendo muy joven y tras la picadura de serpiente en el tobillo (mientras estaba juntando flores a orillas del lago de las Mariposas, después de haber dado a luz, fue al lago como costumbre de su pueblo para devolverles el vigor perdido a las madres, esas flores eran sin semillas, trampa de la serpiente gris). Ella y Dulkancellin tuvieron 5 hijos, primero dos varones Thungür, Kume, después una mujer Kuy-Kuyen, Piukemán el tercer varón, y por ultimo una nena Wikilen.

En una de las festividades del pueblo de los Husihuilkes, Thungür que se había adelantado al resto volvió corriendo por el camino con una pluma de Oropendia en su mano (esto significaba que él muy pronto tendría que lidiar con las responsabilidades de la casa, como hombre de familia). Días después de eso durante las mismas festividades Piukemán atraído por su curiosidad y Wikilen por seguir a su hermano, cruzaron la puerta de la Lechuza, la cual estaba prohibido cruzarla, tras ese incidente ellos fueron atacados por mariposas y picados por hormigas, pero descubrieron que en ese lugar estaba Kupuka, el brujo de la tierra, el cual no sabia nadie donde estaba.

Después de las festividades Kupuka visita a la familia y les informa que un mensajero de Beleram, enviado por Los Supremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com