ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro DIAS DE PINTA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  5.431 Visitas

Página 1 de 7

28/septiembre/2015

Resumen del libro DIAS DE PINTA

LA AVENTURA

Cuando pensamos en cuento de aventuras se vienen a la memoria nombres de autores que llegamos a leer en nuestra infancia y ahorita en la adolescencia, en este tipo de cuentos nada es normal, una aventura significa perder y esperar dispuesto a todo lo que se aproxime y esto no solo se vive en los cuentos, también se vive en la vida en nuestro día a día.

Las aventuras se dan en cualquier lugar pero el lugar para una aventura de un cuento es una isla desconocida o algo completamente desconocido para nosotros. Estas narraciones de aventuras se han dado de la imaginación de varias personas.

LA AVENTURA DE BAILAR EL MAMBO

Enrique está contando el final de su pubertad y dice que lo marcaron dos cosas y una de ellas es que en segundo año su salón organizo una posada para celebrar el fin de curso y recuerda que la mayoría iban con el traje de gala de la escuela y el escogió un estilo rocanrolero. Cuando vio una niña se le acercó y le dijo “quiubole” “me llamo Enrique” y ella lo miro muy coquetamente él le tomo la mano y le dio un beso. Tiempo después ya había parejas bailando e invito a la chica a bailar pero con sus pasos medio raros y un pisotón que le dio, la sonrisa de la muchacha desapareció. También recuerda a su prima Paty que siempre se la ponían de ejemplo y la odiaba pero cundo la volvió a ver ya era todo una mujer y lo que vio fue su pierna al acomodarse las medias después de esto la invito a bailar y no recordaba los pasos de baile que había practicado en la televisión

EL NO DE LA AVENTURA

Habla de un muchacho que suplanto la identidad de uno de sus amigos para presentar un examen y no lo enviaran a un colegio militar y esto lo narra mientras es testigo de dos casos ilícitos uno de ellos era de una muchacha, ella era cajera y pidió a su jefe permiso para salir y lo que hizo fue darle un cheque a un señor y este regreso con mucho ixtle, y del otro lado un señor apuntando con un rifle a tres frascos de nitroglicerina, y se le daba a un frasco podía derrumbar un edificio, luego se acordó de que tenía un apodo era “La Gallina” pero cuando suplanto a su amigo y lo llamaron “El Pelucas”

LA CIUDAD SUBTERRANEA

Trata de que el grupo del profesor Pascual Minerva se fue de excursión a unas grutas y dos alumnos Doroteo y Juanita se fueron por su lado ya que eran novios y se separaron del grupo para estar solos, cuando se dieron cuenta que faltaban dos alumnos de inmediato los fueron a buscar y empezaron a caminar y encontraron una civilización pero era todo de color negro, eran tan parecidos a los humanos pero algunos rasgos físicos cambiaban.

Este viaje duro una semana y cuando salieron de la gruta trataron de investigar las razones de porque ellos tenían ese color y nunca habían evolucionado después de esto dieron parte a la policía ellos investigaron pero nunca dijeron nada a la sociedad

EL CLUB DE LA AZOTEA

Nos habla de dos niños que están abriendo el domo del baño de la señora lupita y ella está muy enojada y los regaña pero ellos corrieron a esconderse a lado del refrigerador, para Araceli y Marcela los días eran iguales se la pasaban observando una construcción y planeaban entrar ahí como lo hacían en una casa abandonada y en el cuarto de azotea que estaba abandonado en el edificio donde vivían a este cuarto lo llamaban el club de la azotea. Una noche Lalo y Araceli estaban viendo la construcción mientras esperaban a Marcela cuando llego fueron rapidísimo a la construcción y todo cambio crecieron en cuanto entraron a la construcción se dieron cuenta que cambiaron físicamente y ya eran unas mujeres y un hombre, se asustaron mucho y salieron corriendo se metieron a la casa de Araceli y se rieron al ver lo pálidos que estaba pero a Lalo y a Marcela les dio curiosidad y se volvieron a meter y Lalo vio una mujer perfecta y tenía la necesidad de tocarla y Marcela solo se erizo después de un rato salieron Araceli pregunto qué paso y no dijeron nada. Nunca volvieron a entrar ya que siguieron construyendo  terminaron la obra.

ZOMBIE

Era un niño imposible de desubicar ya que tenía un aspecto un poco desagrable para sus compañeros pero siempre le invitaba a su amigo el desayuno y a él le daba pena pedirle algo pero como el zombie tenía dinero no le importaba gastar mucho. El zombie era de los más aplicados del salón tenía una increíble capacidad para aprender rápido. Su amigo siempre le copiaba los exámenes  y gracias a él había salido bien de la escuela. Parte de la rutina de ellos era jugar en los futbolitos, a veces no podía salir y sus “amigos” que solo se juntaban con el para gastarse su dinero que le daban semanal. Un dia le hablaron de la dirección para ver un problema que había tuvo que contar todos los gastos diarios del Zombie y solo fue para enterarse que el dinero que tenia se lo rababa a sus padres porque ellos eran de muy pocos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com