ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE DIBUJO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        


CARRERA: INGENIERIA BIOQUIMICA

Nombre de la asignatura: Dibujo asistido por computadora

Título del trabajo: Resumen nº4

Nombre del estudiante: Jacqueline Guadalupe Juárez Castillo

Profesor: Ing. Carlos Padrón

Fecha/18/09/2021

CAPITULO 5

GEOMETRIA APLICADA

Principio de la Geometría

Líneas Rectas

La geometría es el estudio del tamaño y forma de los objetos.

La relación de líneas rectas y curvas dibujando las formas es también una parte de la geometría. Algunas figuras usadas en dibujo son círculos, cuadrados, triángulos, hexágonos y octágonos.

Las construcciones geométricas son hechas de líneas individuales y puntos dibujados entre sí en la relación apropiada. La precisión es sumamente critica.

Las construcciones geométricas son muy importantes para dibujantes, agrónomos, ingenieros, arquitectos, científicos, matemáticos, y diseñadores. Las construcciones geométricas tienen usos importantes tanto en la elaboración de los dibujos como en la solución de problemas con graficas y diagramas. Es necesario usas construcciones geográficas particularmente si, al hacer el dibujo a mano, el dibujante no tiene una maquina de dibujo, una escuadra ajustable, o plantillas para dibujar formas hexagonales y elípticas.

POLIGONOS

Un polígono es una figura plana indefinida por cinco o más líneas rectas no necesariamente de igual longitud. Un polígono regular es una figura plana limitada por cinco o más líneas rectas de igual longitud, y con ángulos de igual tamaño.

        

ELIPSE

La elipse es una curva plana generada por un movimiento del punto tal que la suma de las distancias de cualquier punto en una curva a dos puntos fijos, llamados foco, es una constante. A menudo se llama a un dibujante para dibujar orificios oblicuos o inclinados y superficies que toman la forma aproximada de una elipse. Varios métodos, verdaderos y aproximados, se usan para su construcción. Se usarán los términos diámetro mayor y diámetro menos en lugar de eje mayor y eje menor para evitar confundirlos con los ejes matemáticos X y Y.

HELICES Y PARABOLAS

HELICE

La hélice es la curva generada por un punto que gira uniformemente alrededor de y arriba o debajo de la superficie de un cilindro. Es la distancia vertical que el punto sube o baja en una revolución completa.

PARABOLA

La parábola es una curva plana generada por un punto que se mueve a lo largo de una trayectoria equidistante de una línea fija (directriz) y un punto (foco). De nuevo, estos métodos producen una aproximación de la sección cónica verdadera.

CHAFLAN

El chaflan creara una línea angulada cruzando una esquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com