ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Informatica Virtual


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 11

Informática teoría - EXCEL

Cada hoja de cálculo del libro está estructurada en Columnas (identificadas por una o dos letras) y Filas (identificadas por un número).        

La intersección de una fila con una columna se llama Celda. Por lo tanto, las hojas de calculo están estructuradas en celdas y en cada una de las mismas se puede introducir un dato.

        

Para Microsoft Excel una Fecha es en realidad un número que representa los días transcurridos desde el 1º de enero de 1900 hasta una fecha determinada (máximo hasta el 31 de diciembre de 9.999). Lo mismo ocurre con la Hora.

Un Rango es cualquier conjunto de celdas contiguas.

Un rango puede estar constituido por un rectángulo de celdas de varias filas por varias columnas (incluso todas las celdas de una hoja), un rectángulo de varias celdas de una fila, un rectángulo de varias celdas de una columna o incluso una sola celda.

Funciones

Considere una Función como una fórmula predefinida. El uso de funciones potencia el diseño de las hojas de cálculo y evita la utilización de fórmulas excesivamente grandes y complejas.

Argumentos

Los argumentos son los parámetros que necesita una función para realizar el cálculo correspondiente. Pueden ser números, textos, celdas, rangos, fórmulas e incluso otras funciones.

Cuando el argumento sea un texto, éste deberá ir entre comillas.

Si el argumento es una fórmula u otra función, no será necesario anteponer el signo igual.

Si el argumento es otra función, los paréntesis de esta última deben quedar anidados dentro de los paréntesis que incluye los argumentos de la primera.

En cualquier caso, al introducir una función debe respetarse estrictamente tanto el número de argumentos que le corresponden, como el orden de los mismos.

Validación de datos

Valida el contenido de una celda o grupo de celdas, para asegurarnos que los datos que se ingresen en ellas sean lo más correctos posible, mostrando un mensaje de error y proporcionando un mensaje entrante de ayuda que oriente al usuario para que el proceso de entrada de datos se lleve a cabo sin problemas.

Formato Condicional

El formato condicional sirve para que, dependiendo del valor de la celda, Excel aplique o no un formato especial sobre esa celda.

Operador de referencia 

:(dos puntos) Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas entre dos referencias, éstas incluidas (L5:L15)

;(punto y coma) Operador de unión que combina varias referencias en una sola. Por ejemplo: (SUMA(L5:L15;D5:D15))

 

FUNCIONES LÓGICAS

SIFECHA

Calcula el número de días, meses o años entre dos fechas, útil en fórmulas en las que se necesita calcular un período transcurrido.

SIFECHA (fecha_inicial;fecha_final;unidad)

Fecha_inicial Fecha que representa la primera fecha o fecha inicial del período.

Fecha_finalFecha que representa la última fecha o fecha final del período.

Unidad El tipo de información que desea obtener:

"Y"número de años completos del período.

"M"número de meses completos del período.

"D"número de días del período.

"MD"diferencia entre los días de fecha_inicial y fecha_final, se omiten los meses y los años de las fechas.

"YM"La diferencia entre los meses de fecha_inicial y fecha_final, se omiten los días y los años de las fechas.

"YD"Los días de diferencia entre fecha_inicial y fecha_final, se omiten los años de las fechas.

Ejemplo SIFECHA sacar la antigüedad =SIFECHA(14/06/1990);HOY();”Y”)

BUSCARV

Esta función, como todas las de Búsqueda y referencia se utiliza para examinar en un libro de trabajo y obtener información relacionada con un determinado dato. Es muy útil cuando se necesita disponer de un valor que es parte de una tabla y mostrarlo en una celda, accediendo a él a través de la clave ubicada en la primera columna de esa tabla

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

Valor buscado es el valor que se busca (siempre en la primera columna de la matriz). Puede ser un valor, una referencia o una cadena de texto, valores lógicos (en mayúsculas y en minúsculas es equivalente), en nuestro ejemplo el número de código.

• Matriz buscar en es la tabla de información donde se buscan los datos, en nuestro ejemplo tabla_libros.

• Indicador columnas es el número de columna de matriz_buscar_en en la que se encuentra el resultado que debe devolver la función. En nuestro ejemplo columna 2, títulos.

• Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y así sucesivamente.

• Si indicador columnas es menor que 1, BUSCARV devuelve el valor de error #¡VALOR!; si indicador_columnas es mayor que el número de columnas de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #¡REF!

Ejemplo BUSCARV

Tengo que seleccionar lo que quiero que me busque (el valor) por ej. C7

Luego, selecciono un rango y de ese rango tengo que elegir el número de columna.

Ej. =BUSCARV(C7;TABLA!B4:H17;2)

C7 es el valor que tengo y quiero que me busque

TABLA!B4:H17 es el rango donde se va a buscar

2 es el número de columna de ese rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com