ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ACADÉMICO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA[pic 1]

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA, ARTES Y HUMANIDADES

[pic 2]

CARRERA DE DERECHO

LECTURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS

TAREA: REALICE UN RESUMEN DE UN ARTÍCULO ACADÉMICO

TEMA: RESUMEN ACADÉMICO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL    

CURSO: PRIMER SEMESTRE PARALELO “129”

MODALIDAD: DISTANCIA

NOMBRE: RICKY XAVIER SALGADO GUAYRACUCHA

DOCENTE:

MGS. ZUIN RAMIREZ MARIA MERCEDES

SANTA ELENA, NOVIEMBRE 2021

 la reseña resume brindando un enjuiciamiento crítico y valorativo de los libros y/o cualquier escrito que hayamos leído.

Lectoescritura en inglés para estudiantes sordos

Colombia, Universidad El Bosque, Martha Catalina Molina Ramírez

Este articulo académico escrita por Martha Catalina Molina Ramirez, es una muy buena actividad para nuestros niños, ya que nos permiten desarrollar las capacidades de estos angelitos, y permitiéndoles interactuar con el idioma Ingles el mismo que esta muy bien, muy treiste la comunidad sorda no tiene esta oportunidad de inclusion, es muy importante la impulsión de este proyecto, permitiendo desarrollar estrategias  motivacionales para todos.

Tomemos muy en cuenta que la  [1]“Lectoescritura  es  la habilidad para leer y escribir. Aunque, dentro de la educación, la lectoescritura se considera un proceso de aprendizaje, al cual los docentes pondrán mayor énfasis”, esta muy bien que se desarrollen estos casos en el entorno social, empezando desde el hogar, seguida de unidades educativas; todos somos seres humanos y merecemos ser escuchados.

Las personas sordas manejan  lenguaje de señas y su segunda lengua es el español, sin que existan institutos que les enseñen una tercera lengua como el ingles, esta inclusin es algo maravilloso. Colombia y otros países, demuestran un desarrollo no solo tecnológico, económico, sino ya humano justo; permitiendo  a las instituciones demuestren que [2]los estudiantes sordos sí pueden aprender a leer y escribir en un idioma diferente al nativo, en este caso, el inglés, esto es un paso mas a la inclusión social, va  mucho mas del aprendizaje, vamos por una sociedad equitativa y justa.

[3]“Aprender a leer y a escribir en inglés trae a los estudiantes sordos muchas ventajas, como conocer más culturas y acceder a la información que internet ofrece en este idioma con respecto a sus gustos y ocupaciones”,  después de esto estos niños podrán interelacionarce con los demás, sin que ser sordos sea un empedimiento, nada en esta vida es imposible y empezar esta acividad desde muy templano edad a futuro traerá buenos resultados como; se tendrá una sociedad incluida interactuada y no una sociedad discrimida, si se inclementa la Lectoescritura en inglés para estudiantes sordos, desarrollando habilidades en los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com