ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Evolución de la Teoría Macroeconómica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la Evolución de la Teoría Macroeconómica

Debido a la Gran Depresión de los años 30, fue necesario el surgimiento de una disciplina llamada Macroeconomía, para enfrentar esta depresión que inicio en los mercados de los Estados Unidos, durante la caída de la bolsa de valores en 1929. Keynes afirma que el problema radica en la insufiencia de la demanda, por tanto se tenía que estimular la demanda agregada  (Consumo, interés, gasto público, importaciones) . las críticas a este método ayudaron a desarrollar la macroeconomía; como el modelo de la Demanda Agregada y la Renta Nacional (IS-LM).

Todas las críticas que se realizaron al modelo keynesiano ayudaron a la política económica, estas se derivan en recomendaciones para equilibrar los mercados de bienes y de dinero. Esto llego a conocerse como síntesis neoclásica o neoclásica-Keynesiana y la demanda agregada era la clave, las políticas económicas que se implementaron tenían como base la teoría keynesiana ayudando a países a salir de la gran depresión como estados Unidos que implementaron políticas monetarias.

Los ciclos económicos son las fases que experimentan cambios en la economía.  Hay modelos de equilibrio general sin imperfecciones pueden dar cuenta de fluctuaciones económicas pero si fuera asi las fluctuaciones serian optimas y no habría necesidad de políticas de estabilización. Estas fluctuaciones de la actividad se describen en torno a la tendencia, para determinarla a largo plazo del nivel de producción de una economía y el crecimiento económico de la tendencia.

Podemos definir la macroeconomía como el estudio del crecimiento de las tendencias y las fluctuaciones de una actividad durante el ciclo económico.

A parte de estudiar los agregados económicos que nos ayudan a entender el crecimiento a largo plazo y el ciclo económico, también nos interesa la evolución y los niveles de educación. Como el impacto del producto y la inflación que ha venido a preguntarnos el que hacer y el que hago de la economía mundial.

Tanto ha evolucionado la teoría macroeconómica han venido a tocar punto en el funcionamiento de la economía.

En el largo plazo el crecimiento y la acumulación de factores dependen del decrecimiento del producto.

No existe el tradeoff entre inflación y desempleo a largo plazo.

Existe un tradeoff entre inflación y desempleo a corto plazo

Las expectativas responden a la política en la evaluación del impacto de las políticas monetarias y fiscal.

Al analizar la política monetaria y fiscal son consideradas como una secuencia de políticas asociadas a algún proceso sistemático.

Desde el punto de vista macroeconómico a progresado de mundo en los países industriales o la inflación esta bajo control y hay crecimiento económico. Varias políticas económicas han progresado y se ha aprendido mucho de las investigaciones para mejorar las políticas macroeconómicas  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com