ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la estructura de programación de LabVIEW


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS BIOMÉDICAS

Coordinación de Ingeniería Biomédica

Tarea 5: Resumen de la estructura de programación de LabVIEW

Presenta: Bryan Rafael Alemán Hernández

Matrícula: 319277

Asesora: Dr. Gerardo Trujillo Schiaffino

Curso: Temas Selectos de Ingeniería Biomédica 1

Grupo: 8IB2

Estructuras de programación más comunes en LABView

  1. Ciclo while

Esta estructura ciclada, del inglés while para “mientras”, permite ejecutar un código que se encuentre embebido en el mismo siempre y cuando una condición booleana dada se cumpla. En la estructura gráfica encontramos el túnel, por el cual ingresan los datos al ciclo while. Dentro de la estructura se encuentra el código que se espera que se itere repetitivamente. Así mismo, desconectado del código a repetir, encontramos el control de condicional, que tendrá la función de determinar los valores booleanos en los que se encuentra en función la condición del ciclo.

En la esquina inferior izquierda encontramos con una letra “i” el contador de iteraciones, que nos permite tener una cuantificación de cuantas veces se ha corrido el código en el ciclo. Dentro de la subpaleta de estructuras encontramos el “While Loop” que nos permitirá ingresar este ciclo en un diagrama de bloques de un VI. Esta selección nos permitirá encerrar el código que queremos que se repita.

La condicional del ciclo se puede configurar para dos tipos distintos: Si es verdad la condición, esta puede ya sea o parar o continuar la iteración.

  1. Ciclo for

Muy parecido al ciclo while, sin embargo, la función condicional depende el número de iteraciones que ha compilado el programa, en contraste con el valor booleano que usaba   la condicional en while.

Encontramos la función condicional en el control de iteraciones “N” que se encuentra en la esquina superior izquierda del ciclo for.

  1. Registros de corrimiento

En ambos tipos de ciclos ya tratados podemos activar la función de registro de corrimiento que generará valores para variables determinadas durante la iteración actual, y estos valores podrán ser tomados para ser utilizados en las iteraciones posteriores. Para agregar esta función, damos click derecho sobre el contorno del ciclo y escogemos del menú la opción Add shift register.

Las terminales del registro de corrimiento se ubican una a cada lado, derecho e izquierdo. La terminal del lado derecho almacena el valor i correspondiente a la iteración actual, y la casilla de la izquierda almacena el valor de la iteración anterior, por lo que para cada nueva iteración, el valor que se encontraba disponible a la derecha ahora lo tendremos disponible a la izquierda.

Para añadir un segundo almacén de datos, para tener en más de una iteración posterior, podemos dar clic derecho a la terminal izquierda y seleccionar Add element.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (328.5 Kb)   docx (353.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com