ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 4 programacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

Funciones: Una función es un módulo que toma uno o más valores  llamados argumentos y produce un valor denominado resultado (valor de la función para los argumentos dados). Cada función se invoca usando su nombre en una expresión con los argumentos actuales encerrados entre paréntesis ( x = SQR(16) ), que deben coincidir en cantidad, tipo y orden con los de la función que fue definida. Las funciones devuelven un sólo valor.

Declaración de Funciones: sólo se utilizan dentro del cuerpo de la función

Los argumentos de la declaración de la función se llaman parámetros formales

Los nombres de funciones o procedimientos

Para que las acciones descritas en una función sean ejecutadas, se requiere invocar a la función desde un programa principal o desde otro subprograma a fin de proporcionarle los argumentos de entrada necesarios para realizar sus acciones.        

Procedimientos: Un procedimiento es un módulo o subprograma que ejecuta un proceso específico. Ningún valor se asocia con el nombre del procedimiento, por lo que no puede llamarse en una expresión.

Declaración de Procedimientos: La declaración de los procedimientos es similar a la de las funciones excepto que los resultados del procedimiento no se asocian al nombre del mismo.

Variables Locales y Globales: Una variable local es aquella que es declarada y definida dentro de un subprograma y es distinta de las variables con el mismo nombre declaradas en cualquier parte del programa principal.

Una variable global es aquella que está declarada para el programa completo.

Parámetros: La comunicación entre programas y subprogramas se realiza mediante los parámetros formales y actuales. Existen dos métodos de correspondencia entre parámetros:

1.        Correspondencia posicional. Es la que se establece emparejando los parámetros actuales y formales según su poción en las listas. Este método tiene la desventaja de falta de legibilidad cuando el número de parámetros es grande.

2.        Correspondencia por el nombre explícito. En este caso, la correspondencia entre los parámetros actuales y formales se indica directamente sin importar el orden en que se pasan.

Clasificación de los parámetros: Los tipos de parámetros de acuerdo a los datos que recibe y retorna son:

entrada:        proporcionan valores desde el programa que llama y que se emplean dentro del procedimiento. En las funciones, la mayoría de los parámetros son de este tipo.

salida:         producen los resultados del subprograma, el caso de las funciones se retorna un solo valor mediante el nombre de la función; en los procedimientos pueden calcularse 0, 1 o más salidas.

entrada / salida        se emplean para mandar argumentos a un subprograma y devolver resultados.

Los métodos empleados para realizar paso de parámetros son:

¬        paso por valor

¬        paso por referencia.

Paso de parámetros por valor: Estos parámetros se tratan como variables locales cuyos valores iniciales se proporcionan copiando los valores de los correspondientes argumentos.

Paso de parámetros por referencia: el programa que llama, pasa al subprograma la dirección de memoria del parámetro actual.

Funciones Internas: En general, los lenguajes de programación proporcionan un conjunto predeterminado de funciones que permiten no tener que inventar el hilo negro cada vez que se requiere realizar esa operación.

Funciones Internas: En general, los lenguajes de programación proporcionan un conjunto predeterminado de funciones que permiten no tener que inventar el hilo negro cada vez que se requiere realizar esa operación.

Recursividad: Un objeto es recursivo si forma parte de sí mismo o interviene en su propia definición

La escritura de subprogramas recursivos es similar a la de los no recursivos; sin embargo, se requiere incluir en el subprograma una condición de terminación para evitar que la recursión se repita indefinidamente.

El instrumento necesario para expresar los programas recursivos es el subprograma. Existen dos tipos de recursividad:

¬        recursividad directa, cuando un subprograma se llama a sí mismo; y

¬        recursividad indirecta, cuando un subprograma llama a otro y este a su vez llama al primero

Módulos: Un módulo es una o más instrucciones contiguas y encadenadas que tienen un nombre, realizan una sola tarea y es llamado desde diversos puntos de un programa.

Tipos de módulos: Los módulos especificados pueden ser de tres tipos:

¬        Programa – conjunto de instrucciones que sigue la computadora para alcanzar un resultado específico.

¬        Función - módulo que toma uno o más valores  llamados argumentos y produce un valor denominado resultado.

¬        Procedimiento - un módulo que ejecuta un proceso específico y no retorna algún valor.

El acoplamiento es el grado de interdependencia que existe entre los módulos de un programa. Lo ideal es que el acoplamiento sea mínimo para permitir la reutilización de esos módulos en diversos programas. Los niveles de acoplamiento

La cohesión es la medida de relación funcional entre las instrucciones o grupos de instrucciones dentro de un módulo.

El fan-in o grado de absorción, es el número de padres inmediatos que tiene un módulo.

El fan-out o diseminación de control, es el número de hijos inmediatos que tiene un módulo.

Diagramas o Cartas de Estructura: Una vez descompuesto el problema en un número de módulos individuales, se requieren realizar dos pasos antes del codificar el código: definir la relación de los módulos con otros en términos de jerarquía y su secuencia de operación, y definir su intercomunicación.

Un diagrama de estructura muestra la composición de un programa en términos de su jerarquía y secuencia de operaciones.

Se debe evitar colocar grandes grupos de instrucciones de trabajo en una decisión. Es mas limpio removerlos y colocarlos en un módulo subordinado.

Estructuras de Decisión: Una carta de estructura da oportunidad de revisar las estructuras de decisión de un programa y reordenarlas, si es necesario, antes de implementar el algoritmo.

Intercomunicación de Módulos: Dado que cada módulo de un programa ejecutará una función, los resultados afectarán uno o varios módulos del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com