ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación. Estructuras de Datos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

            Arreglos

Ignacio Torres Aguilar

Estructuras de Datos

Instituto IACC

08-02-2021

  1. De acuerdo a los contenidos vistos en la semana, defina con sus palabras qué características tienen los arreglos unidimensionales y explique de qué forma se realiza la operación Suma utilizando este tipo de arreglo.

De acuerdos a los contenidos entregados esta semana para nosotros poder aprender y para poder dar respuesta a la pregunta planteada tendremos que definir los conceptos.:

La definicion que nos entrega Kishching I.(2006), podemos decir que los arreglos  son una estructura  de datos relacionados entre si , son sencillos y sus datos son todos del mismo tipo pudiendo encontrar del tipo bidemensionalesy los unidimensionales.

Un arreglo es considerado el tipo mas simple, comprende una sola dimension y esta conformado por n numeros de elementos del mismo tipo

[pic 1]

 Para el arreglo unidimensional se debera cumplir con el siguiente o los siguientes requisitos:

Es una estructura lineal siendo antecedido y sucedido por una celda , a excepcion de la primera y ultima celda los datos estan relacionados con la variable del arreglo pudiendo ser tratados en forma individual por medio de un indice.

Entonces para que nuestro arreglo sea del tipo unidimensional este debera cumplir con la siguientes caracteristicas

A.- Conjunto formado por varias celdas donde cada una lleva un dato independiente permitiendo que sea compuesto, almacenando varios datos a la vez.

B.- Estatico: es definido por un tamaño maximo de datos que almacena

C.- Finito: se limita su inicio y final

D.- Homogeneo los elemntos que forman el arreglo tienen caracteristicas similares

E.- Relacionados tienen una relacion con la variable que identifica el arreglo

F.- Tienen un indice que permite identificar la posicion de cada celda siendo un valor numerico que inicia desde cero

Como ejemplo se puede observar en una hoja de calculo en un excel el arreglo unidimensional seria algo asi como una fila unica de valores:

[pic 2]

para realizar una suma en este tipo de arreglo hay que calcular la suma de datos en cada una de la posiciones una de las posiciones del arrelgo.

Por lo tanto para poder realizar lo planteado debemos hacer lo siguiente:

*Realizar un recorrido desde la posicion 0 hasta la posicion n que almacene el ultimo dato ingresado por lo que se requiere de un ciclo.

*Dentro del ciclo debera existir un acumulador  es una variable que contenga la suma de todos los datos. El acumulador de suma se inicializa fuera del ciclo en 0.

*retornar el valor acumulador

[pic 3]

  1. Defina y caracterice los arreglos bidimensionales. Además, desarrolle una definición propia de los conceptos: matrices y clave/dato.

El arrelglo bidimensional tenemos que entender que a diferencia de los unidimensionales este tipo de arreglo hace referencia a la necesidad de almacenar datos en base a dos o mas criterios diferentes manteniendo las mismas caracteristicas del arreglo unidimensional salvo el indice que en este caso se tienen dos para diferenciar cada celda

[pic 4]

-Los arreglos bidemensionales son conocidos como tablas o matrices comprenden una composicion de filas y columnas de elementos del mismo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (104.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com