ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

EL FUTURO: LA FUSION DEL ALMA Y TECNOLOGÍA.

“En un plazo de 30 años tendremos recursos tecnológicos para crear una inteligencia súper humana”.

Vernur Vinge

La especie humana cada vez más se está acercando a la singularidad, momento en el que desaparecerá las fronteras entre la inteligencia biológica y la inteligencia artificial. Eduard Punset entrevista a Raymund Kurzweil quien es experto en inteligencia artificial, menciona que este es el mejor predictor del futuro e inventor de aparatos para que los ciegos puedan leer. En 1966 creo la primera máquina del tamaño de un lavavajillas, ahora se utilizan estas máquinas en los teléfonos móviles y pesan poco más e 100g solo con tomar una fotografía del documento y lo lee en voz alta. Es por eso que se dice que ya es posible la fusión de la biología y la tecnología.

La memoria es capaz no solo de recordar el pasado sino de imaginar el futuro, pero como seres humanos nuestra imaginación es lineal porque así no los dice la intuición, o sea que creemos que todo marchará como va sucediendo en el presente pero el tiempo cada vez más rápido, suceden más cosas de las que creíamos.

Como tema central es la ley de los rendimientos acelerados, la que los economistas la llamarían implemento de crecimiento exponencial que significa que en un momento determinado hay un auge de la innovación. Esta ley tiene que ver con la tecnología de la información se acelera y crece exponencialmente esto no corresponde con la intuición. Como ejemplo nuestra biología, la salud, la medicina, en el pasado no funcionaba con la tecnología de información sino como ensayo y error por eso avanzaba linealmente pero ahora ya, se ha descifrado el genoma, se pueden desactivar genes, simular la biología por ordenador; todo esto es nuevo y no existía hace algunos años. Hoy la salud y la biología son tecnología de la información y crecen exponencialmente, esto significa que serán mil veces más potentes en 10 años, básicamente doblaran su potencia cada año.  

Lo que predice Kurzweil parece ciencia ficción pero entre nosotros ya existen personas que dependen de la tecnología para cumplir una función biológica, por ejemplo el ojo biónico ya es una realidad, también es posible recuperar la audición gracias a los implantes cerebrales. Los avances de este tipo son cada vez más comunes, muchas de estas técnicas actualmente en desarrollo, pronto se emplearan masivamente.

En 21 años nos dice Raymund, que tendremos ordenadores con inteligencia emocional, serán como personas, tendremos nanobots para manteneros sano, nos menciona que si esto suena muy futurista, ya se han hecho decenas de experimentos con animales. En 2050 tendremos dispositivos que interactuaran con nuestras neuronas, por esto, los dispositivos son cada vez más pequeños, estaremos en entornos de realidad virtual, algo así como matrix, seremos más inteligentes porque mejoraran nuestra memoria y las capacidades racionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com