ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentacion En Manteniemiento Industrial


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  4.355 Visitas

Página 1 de 2

Retroalimentacion en mantenimiento :

Si representamos al sistema de administración de mantenimiento como esquema o para ser más exactos establecemos el lazo de control asociado a su funcionamiento debemos establecer que si se busca un control con retroalimentación este tendrá que en presencia de perturbaciones reducir la diferencia entre la salida del sistema y alguna entrada de referencia y deberá seguir haciéndolo con base a esta diferencia.

Para un sistema de administración de mantenimiento, las entradas son los requerimientos de la planta, los cuales pueden ser la disponibilidad de los equipos, el nivel de calidad del producto terminado, la tasa de velocidad de producción y hasta los niveles de seguridad asociados a la operación de los equipos. Entonces una vez que se obtengan las salidas de la planta es decir los objetivos y la calidad del producto es necesario que se puedan medir y procesar primero con un muestreo, el archivo histórico y así analizar estos datos para luego enviar la señal para que el controlador pueda desarrollar la acción respectiva. Para este sistema la metodología pretende retroalimentar el sistema con la información que se genera en el día a día tomando en cuenta que La simple retroalimentación sin el procesamiento correcto, sólo produce trabajo y desperdicio de capital.

Estándares de trabajo en mantenimiento:

En la actualidad, el mantenimiento está destinado a ser uno de los pilares fundamentales de toda empresa que se respete y que considere ser competitiva . dado que el mantenimiento persigue garantizar, al menor costo posible, la máxima disponibilidad del equipamiento para la producción es de extrema necesidad para garantizar,controlar y mejorar este proceso repetitivo y cíclico poder valerse de los estándares y normas existentes. Es asi como los procesos y actividades de mantenimiento deben estar planeadas bajo la dirección de infromacion certera, científica y probable (estándares) para ordenar y mejorar el proceso de producción y monitorear su desempeño comparando los productos con el estándar de los mismos y el de cada fase de fabricación.

Calidad de mantenimiento

A mi parecer pueden haber varias maneras de medir la calidad del mantnimiento y todas dependerán del punto de vista, por lo menos podría medirse la calidad la calidad del producto final, por la cantidad de paradas de la planta, por la cantidad de fallas o la disminución de las mismas, por el tiempo invertido en el mismo y uno de los mas importantes el costo invertido. es por esto que la mayor eficiencia en el mantenimiento se lograra cuando todos esos puntos de vista se intercepten para mas y mejores resultados en la producción pero al menor costo y tiempo. Es para todo esto que existen índices o indicadores que permiten evaluar los porcentajes de alta o baja calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com