ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de fumar en el mundo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Tabaquismo en el mundo

Los países con mayor población de fumadores se encuentran en Europa oriental; Serbia, Bulgaria, Grecia y Rusia encabezan la lista, ya que consumen más de 2 mil cigarros por persona anualmente.

En Noruega, Australia y Gran Bretaña los precios del tabaco son los más elevados. Para un noruego, una cajetilla de Marlboros cuesta más de $15 dólares ya que el gobierno ha aumentado considerablemente los impuestos sobre el tabaco con el objetivo de disminuir el consumo.

La gente en las naciones más pobres tiende a fumar mucho menos; Camerún, Chad y Etiopía son los países con los grupos más reducidos de fumadores.

Estudios han demostrado que mientras fumar es menos popular en países con grandes ingresos, el consumo de tabaco se ha elevado en países con ingresos medianos o pequeños, particularmente entre hombres con un status económico bajo.

En Rusia 40% de la población es fumadora y el gobierno acaba de prohibir fumar en lugares públicos. En este país, durante los 90, la escasez de cigarros detonó algunas revueltas.

En Estados Unidos 19% de la población es fumadora, mientras que en Europa ocurre lo mismo con 29% de la población, donde el tabaquismo es la principal causa de muerte y enfermedad.

En Europa, en 2011 se lanzó una campaña contra el tabaquismo, que apelaba más a la vanidad de los fumadores que a su salud, prometiendo: “Los ex-fumadores se ven mejor, huelen mejor, se sienten mejor y tienen más dinero.”

Un análisis hecho en 2011 encontró que los anuncios que muestran los impactos negativos en la salud causados por el tabaco son los más efectivos para que la gente renuncie a éste.

El incremento del precio del tabaco también orilla a algunos a abandonarlo; por cada 10% que aumenta, de 2.5 a 5% de los fumadores dejan el hábito. Tal vez no sea mala idea que los impuestos sobre este vicio se eleven en todos los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com