ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles En El Desarrollo De Software


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  3.970 Palabras (16 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 16

Sistemas Informáticos

Integradora I

“Roles en el Desarrollo de Software”

Integrantes:

Jessica Mariel Díaz García

Carla Patricia Quintero Granados

Alejandro Pérez Cruz

Ramsés Francisco Molina Quintero

GSI0934

A 20 de Mayo del 2013 Dolores Hidalgo C.I.N Gto.

Índice

Introducción………………………………………………………………………...…pag.3

Identificación de los roles en un equipo de trabajo…………………..…………pag.4

Faces de desarrollo de un Proyecto……………………………….…………… pag.15

Bitácora de Trabajo………………………………………………………..……… pag.17

INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo comprende los roles que cada persona debe desarrollar en la formación de un equipo, ya que es muy importante que cada miembro del equipo desarrolle un rol o función para de esta manera poder desarrollar un buen trabajo y cumplir con las metas y propósitos a desarrollar durante la elaboración de un proyecto o trabajo en común. De igual manera se describen los roles que cada uno de los integrantes puede desempeñar, de acuerdo a las capacidades de cada quien, donde también se identifican las fases de desarrollo del proyecto.

IDENTIFICACION DE LOS ROLES

Para llevar acabó un buen desarrollo de un proyecto es importante que cada miembro que participa de ello cumpla con un rol o varios roles, y este comprometido con el trabajo para poder realizar un buen trabajo, también es importante que esté capacitado para que pueda entender de una manera muy clara lo que se está desarrollando. Es muy importante que todos los miembros se comprometan para poder llegar al logro de sus objetivos y metas.

Administrador de Proyecto.

El administrador de proyecto es la persona que administra y controla los recursos asignados a un proyecto, con el propósito de que se cumplan correctamente los planes definidos. El administrador no es dueño de nada, es sólo un administrador temporal de los recursos. Por ello, el foco de una buena administración debe estar en el control y coordinación de los diferentes eventos y actividades de un proyecto, unas de las preocupaciones de los administradores es tener una visión y visión claras del proyecto.

Por ello, el foco de una buena administración debe estar en el control y coordinación de los diferentes eventos y actividades de un proyecto.

Los administradores de proyectos también cumplen con ciertos objetivos de los cuales algunos son:

1. Tener el producto “a tiempo”, “bajo presupuesto” y con los requisitos de calidad definidos.

2. Terminar el proyecto con los recursos asignados.

3. Coordinar los esfuerzos generales del proyecto, ayudando a cada uno de sus integrantes a cumplir sus objetivos particulares. Al final, se cumplirá el objetivo general.

4. Cumplir con éxito las diferentes fases de un proyecto, utilizando herramientas de administración.

5. Cumplir con las expectativas del cliente.

El administrado también cumple con una serie de metas y actividades las cuales son:

También tiene una relación con otros roles administrador de proyecto debe relacionarse con todo el equipo de trabajo. Para ello, debe darle apoyo con lo siguiente:

•Una carta de organización de todo el proyecto.

•Un plan de trabajo general.

•Estimaciones de horas-hombre de cada actividad.

El administrador deberá tener una comunicación fluida con cada miembro del equipo para analizar problemas particulares, y si es necesario, tomar acciones correctivas. En particular, el administrador de proyecto deberá apoyar de la siguiente forma a cada rol:

•Analistas: Trabajar con los analistas para estudiar las necesidades de los clientes y los requisitos del sistema.

•Diseñadores: Trabajar con ellos para diseñar la arquitectura del sistema de acuerdo con los recursos asignados al proyecto. El administrador de proyecto requiere la arquitectura del sistema para determinar el plan de trabajo de los demás roles.

•Tésters: Trabajar con ellos para determinar que tipo de testeo deberá utilizarse, y con qué profundidad, de acuerdo con los requisitos de seguridad en el diseño del sistema y de los recursos disponibles. Los resultados de los tests ayudan a determinar el éxito del proyecto, preocupación principal de la administración de proyecto.

•Aseguradores de calidad: La información provista por este rol ayuda a conocer el avance del proyecto. Este rol observa si cada una de las actividades se realiza de acuerdo a las especificaciones planificadas.

•Ingenieros de manutención: Generalmente la manutención utiliza una cantidad muy importante de recursos del proyecto. Por ello, el administrador debe conocer los planes de manutención, y de ser necesario, ajustarlos a los recursos disponibles.

Analistas

La palabra “análisis” se refiere a una característica típicamente relacionada con la inteligencia humana. Esta se refiere a la habilidad de poder estudiar un problema de una complejidad determinada, descomponiendo el problema en subproblemas de menor complejidad. De esa forma, la solución del problema completo se obtiene como la suma de las soluciones de los subproblemas de menor complejidad. Los miembros del grupo que trabajan con el cliente para realizar el análisis y especificación del sistema a construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com