ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Estáticas en IPv6


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

  1. Contenido

I.        INTRODUCCIÓN        3

A.        Rutas Estáticas en IPv6        3

B.        Enrutamiento Estático        3

C.        Rutas Sumarizadas        3

II.        OBJETIVOS        3

A.        Objetivo General        3

B.        Objetivos Especifico        3

III.        MARCO TEÓRICO        3

IV.        DESARROLLO (r3)        4

V.        Evidencias (Capturas de Pantallas y Codigo)        5

VI.        CONCLUSIÓN        6

  1. INTRODUCCIÓN

  1. Rutas Estáticas en IPv6

Las rutas estáticas son rutas configuradas manualmente que definen una ruta explícita entre dos dispositivos. En el caso del cambio de topología en una red, las rutas estáticas no se actualizan automáticamente como las de los protocolos dinámicos y deben reconfigurarse manualmente. Las rutas estáticas son útiles para redes más pequeñas que solo tienen una ruta a las redes externas.

La principal desventaja del uso de rutas estáticas es la falta de configuración automática en caso de cambios de topología. Las rutas estáticas también se implementan para proporcionar seguridad a ciertos tipos de tráfico a otras redes que necesitan más control. Las limitaciones que se consideran en el uso de rutas estáticas son la falta de redundancia y, en redes más grandes, la reconfiguración manual de rutas puede convertirse en una gran carga administrativa.

Use el comando de ruta ipv6 para configurar el enrutamiento estático. Tenga en cuenta que antes de configurar el enrutador con una ruta estática IPv6, debe habilitar el reenvío de paquetes IPv6 con el comando ipv6 unicast-routing en el modo de configuración global.

  1. Enrutamiento Estático

El enrutamiento estático proporciona un método que otorga a los ingenieros de redes control absoluto sobre las rutas por las que se transmiten los datos en una internetwork. Es posible que se crea que el enrutamiento estático es sólo un método antiguo de enrutamiento y que el enrutamiento dinámico es el único método usado en la actualidad. Esto no es así, además, se destaca que escribir una ruta estática en un router no es más que especificar una ruta y un destino en la tabla de enrutamiento, y que los protocolos de enrutamiento hacen lo mismo, sólo que de manera automática.

  1.  Rutas Sumarizadas

Las rutas sumarizadas y las rutas estáticas por defecto permiten que los administradores reduzcan significativamente el tamaño de las tablas de enrutamiento. Como la tabla de enrutamiento contiene la información más importante para el router, la tabla debe completarse eficazmente. El uso de rutas estáticas y sumarizadas por defecto hace que el proceso de enrutamiento sea más eficaz. Concretamente, las tablas de enrutamiento más pequeñas reducen el tiempo de búsqueda de rutas y el uso del procesador, y aceleran el reenvío de paquetes.

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo General

  1. Configurar el routing de unidifusión IPv6 y configurar el direccionamiento IPv6 en los routers.
  1. Objetivos Especifico

  1. Configurar una ruta estática IPv6 conectada directamente.
  2. Configurar una ruta estática IPv6 recursiva.
  3. Configurar una ruta estática predeterminada IPv6
  1. MARCO TEÓRICO

La tabla de enrutamiento contiene la información más importante que usan los routers tabla proporciona la información que usan los routers para reenviar los paquetes recibidos. Si la información de la tabla de enrutamiento no es correcta, el tráfico se reenviará incorrectamente y posiblemente no llegue al destino.

El enrutamiento estático proporciona un método que otorga un control absoluto sobre las rutas por las que se transmiten los datos, se utilizan en internertworks pequeñas estableciendo conectvidad con proveedores.

Se cree que el enrutamiento estatico es un metodo antiguo de enrutamiento el cual evoluciono al enrutamiento dinámico siendo el método usado en la actualidad.

Se destaca que escribir una ruta estática en un router no es más que especificar una ruta y un destino en la tabla de enrutamiento, y que los protocolos de enrutamiento hacen lo mismo, sólo que de manera automática.

  1. DESARROLLO (r3)

[pic 1]

[pic 2]

  1. Habilitar el routing de unidifusión IPv6 y configurar el direccionamiento IPv6 en los routers

[pic 3]

  1. Configurar las interfaces de red en el R1 y R3 con direcciones IPv6 (se observa el ejemplo de R1 realiza la configuración de R1 y R3)

[pic 4]

  1. Configurar una ruta estática IPv6 conectada directamente
  1. En el router R3, configure una ruta estática IPv6 a la red C01A:CA11::/64, mediante la interfaz de salida S0/0/0.

[pic 5]

  1. Configurar direccionamiento de computadores y realizar pruebas de conectividad (ping y tracert entre equipos terminales)

[pic 6]

  1. configurar una ruta estática IPv6 recursiva (siguiente salto).
  1. En el router R3, elimine la ruta estática conectada directamente y agregue una ruta estática recursiva.

[pic 7]

  1. Evidencias (Capturas de Pantallas y Codigo)

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Router>

Router>ENABLE

Router#configure terminal

Enter configuration commands, one per line.  End with CNTL/Z.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (734.2 Kb)   docx (594 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com