ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN SALVADOR CHACHAPA PUE.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

SAN SALVADOR  CHACHAPA PUE.

En una barranca que lleva escurrimiento de los cerros en época de lluvia de temporal, ubicada en el paraje  se propone construir una represa , para recuperar agua que fluye de los cerros proyectar y construir  un vaso de almacenamiento , calculando el volumen para 365 días ( un año ) con los cálculos respectivos de flujo presión y cálculos del muro de contención  así como los desfogues de flujo de agua al límite máximo de su nivel , contemplar  antes de llega el flujo al vaso trampas para material grueso , medio y fino para evitar el azolve del vaso , investigar resistencia y  análisis de suelo , para evitar filtraciones y  permear para no tener  pérdidas de agua por filtración , sistemas de aireación para llevar oxigenar al agua , con bombas alimentada con energía eléctrica CD Alimentada por paneles solares . Beneficios que se obtendrán.

 

1.- purificar agua NOM.201-SSA-2001 para la comunidad.

2.-lleva agua potable NOM-127-SSA1-94  a la comunidad.

3.-  creación de viveros para mojarras.

4.- llevar agua para riego de hortalizas.

5.- centros recreativos.
6.-recuperacion de antiguo  “jagüey ““te petatera “utilizarlo como tanque de almacenamiento y distribución de agua para la comunidad

De lo anterior se obtiene un beneficio recuperando la inversión. Para le ejecución de este este proyecto tiene que sumarse varias especialidades  para la ejecución de un buen proyecto ejecutivo.

JAGUEY LA TEPETATERA

Se realizó un recorrido en la zona observando lo siguiente

1.- que no tiene futuro de la captura  de escurrimiento de agua que por años y generaciones fue reserva de agua de lluvia.

2.- a la periferia del jagüey se fracciono implica que cuando construyan, no llegue flujo de agua.

3.- actualmente al sur del jagüey hubo remoción de tierra y cundo se presentaron las lluvias agua arrastro la tierra suelta y la llevo  a la olla

4.- se realizó o una  zanja o canal en parte lateral en la dirección sur poniente del jagüey para desviar agua de escurrimiento evitar aumentar el nivel del mismo, también con arrastre de  sólidos en supleción  lodos.

5.-conectaron un tubo de PVC simulado de captura de agua pero no se encontró de donde reciba el caudal de agua y la lleve al jagüey.

6.- por la cantidad de sólidos en la poca agua que existen la proliferación de plantas

7 existe una línea de distribución de agua galvanizada que se encuentra a nivel de piso y al frente de los lotes que es un problema al ingreso de los mismos y que a futuro esos dueños de las fracciones tendrán la necesidad de eliminar.

8.- estas líneas a futuro se obstruirán por la cantidad de lodo que se encuentra en el fondo del jagüey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com