ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SDH funcionamiento, caracteristicas


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

ASIGNATURA DE INGENIERÍA DE TRÁFICO

TEMA: SDH

ESTUDIANTES:    PEÑA ANTHONY

                               PILLAJO PAOLA

                               QUILLE ALEX

SEMESTRE Y PARALELO: SÉPTIMO “A”

PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL – AGOSTO DE 2018

Contenido

Capítulo 1.        3

1.1        Introducción        3

1.2        Justificación        4

1.3 Objetivos        4

Capítulo 2. Marco Teórico.        5

2.1 SDH        5

2.2 Velocidades SONET/SDH        6

2.3 Multiplexación SDH        7

2.4 Estructura de la trama STM-1        8

2.5 Ventajas y desventajas de SDH        11

Capítulo 3.        12

3.1 Conclusiones.        12

3.2 Bibliografía.        12

Capítulo 1.

  1. Introducción

   Desde tiempos antiguos se ha observado varios factores que han propiciado el sustancial desarrollo tecnológico de los equipos y servicios afines con el mundo de las telecomunicaciones: grandes progresos técnicos, liberalización del sector, desarrollo de la red Internet y de la telefonía móvil, reducción de las barreras culturales, fuertes crecimientos de las economías de los países desarrollados, etc.

     De todos estos fenómenos, el que mayor triunfo tubo fue, el acceso a Internet, con tasas de aumentoto del número de usuarios y del tráfico superiores al 100% y 200% anuales, por otro lado, la aparición y proliferación de novedosas tecnologías de acceso (Gigabit Ethernet, cablemódems, ATM, RDSI, ADSL, LMDS, UMTS, que permiten ofrecer a los usuarios servicios interactivos y multimedia de diversa índole (videoconferencia, televisión digital de alta definición, transmisión de grandes cantidades de datos entre computadoras y terminales móviles remotos, etc.); suponen un incremento de la demanda de ancho de banda de más del 300% de 8 a 10 años, según un reciente estudio de RHK.

     Para soportar este enorme tráfico de banda ancha, es totalmente necesario incrementar la capacidad de las actuales redes de troncales de telecomunicaciones. La misión de estas redes troncales es transportar el tráfico de las diferentes fuentes mediante la compartición de los sistemas de transmisión y de conmutación entre los distintos usuarios. Es decir, concentran y distribuyen el tráfico generado por todos los usuarios a través de sus redes de acceso.

     El SDH es jerarquía digital síncrona es un estándar de la ITU-T y se emplea al resto del mundo trabaja efectuando multiplexación por división el tiempo. El cual multiplexa información de datos como información de voz en una sola red que permite la transmisión, este tipo de red soporta servicios de telefonía y datos IP, ATM, MPLS Toma pequeñas ranuras de tiempo y las ubica en forma ordenada en una ranura de tiempo más grande.

  1. Justificación

Las telecomunicaciones experimentan un proceso de incremento e innovación establecido por la integración de redes, tecnologías, sistemas y protocolos.

SDH es un protocolo de transporte de la primera capa del modelo OSI, establecido en la existencia de una referencia temporal común, que multiplexa diferentes señales dentro de una jerarquía común flexible, y empuja su transmisión de forma eficaz a través de fibra óptica, con mecanismos internos de protección.

Este protocolo admite el transporte de muchos tipos de tráfico tales como voz, video, multimedia, y paquetes de datos como los que genera IP. Para lo cual su función es básicamente, el mismo: encargarse de la utilización de la infraestructura de fibra. Esto significa gestionar el ancho de banda eficientemente mientras porta varios tipos de tráfico, detectar fallos y recobrar la transmisión de forma eficaz para las capas superiores.

Para la multiplexación poseemos una técnica para la velocidad de bits. La SDH acoge un testimonio positivo para el mapeo y un testimonio negativo para otras asignaciones. El mapeo tiene la frecuencia de sistema más alta en todas las justificaciones de velocidad de bits de SDH. Por lo cual se requiere mucho en la tecnología y el consumo de energía.

1.3 Objetivos

Objetivo general.

  • Comprender y tener una visión general de los diferentes conceptos, estándares, tecnologías para el despliegue de redes de transporte SDH.

Objetivos específicos.

  • Conocer la tecnología en un grado de detalle suficiente como para poder manejar manuales de equipos de red.
  • Explicar los conceptos y modelos establecidos en el marco de las Redes SDH.
  • Presentar los fundamentos teóricos y de implementación de la tecnología de redes de SDH.

Capítulo 2. Marco Teórico.

2.1 SDH

     Todas las faltas mostradas por PDH propiciaron la definición en 1988 por parte de la ITU (International Telecommunications Union) de un nuevo tipo mundial para la transferencia digital, denominada SDH (Syncronous Digital Hierachy) o JDS (Jerarquía Digital Síncrona) en Europa, y SONET (Syncronous Optical NETwork) en Norte América (Tejedor R. J.).

     El primordial objetivo era el amparo de una auténtica norma mundial. Este patrón especifica velocidades de transmisión, dimensión de las señales (tramas de 125 microsegundos), arreglo de multiplexación, codificación de línea, parámetros ópticos, etc. Así como normas de maniobra de los equipos y de gestión de red.

     Los objetivos de esta jerarquía es el proceso de adaptación del sistema PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), ya que el nuevo sistema jerárquico se crearía gradualmente y debía comprenderse con la jerarquía plesiócrona instalada. El motivo por la que la ITU-T ordenó el proceso de trasladar las antiguas tramas en la nueva. La trama básica de SDH es el STM-1 (Synchronous Transport Module level 1), con una velocidad de 155 Mbit/s (Millan, 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com