ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVOMECANISMOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Servomecanismos

Es un término compuesto, que viene de servus (siervo) y mecanismo (máquina ) y hace referencia a ciertas máquinas que sirven de ayuda a otras más complejas es su sentido más literal. Un servomecanismo es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas, hidráulicas y controlado con precisión. Para ser claro un servomecanismo es una máquina que pude tomar ciertas decisiones al realizar un trabajo, claro que condicionado a un grupo pequeño de variables.

Su característica principal es que se activa por la llamada señal de error, que viene determinada por la diferencia entre la señal establecida como salida para una determinada señal de entrada y la señal de salida real. Esta señal de error se envía a la entrada para compensar ese error, de forma que el mecanismo se autorregula. Esta técnica se llama realimentación.

Una característica muy básica del servomecanismo es que puede determinar no solo qué acciones hacer si no cuando hacerlas. Norbert Wiener, el padre de la cibernética moderna, afirma que los servomecanismos no se pueden entender como una simple función lineal y deben entenderse como sistemas complejos. Es decir que no se les podía asignar un simple causa-efecto a su comportamiento.

Estos sistemas pueden ser simplemente mecánicos como los engranajes de un reloj o pueden incluir sistemas electrónicos que regulen su funcionamiento. Los ejemplos clásicos son los telares automáticos y las cajas de música, ambos con un servomecanismo muy similar que le permiten a la máquina decidir de manera individual cuando usar un hilo, en el primer caso, o cuando tocar una nota en el segundo; como resultado de esas decisiones se obtiene un diseño en la tela o una tonada.

La dirección de los automóviles es un ejemplo de servomecanismo. La orientación de las ruedas delanteras se controla mediante el giro del volante. Cuando soltamos el volante, un servomecanismo, que en este caso es un sistema hidráulico y mecánico, obliga a las ruedas a volver a la posición normal. Otro ejemplo de servomecanismo es el control automático que efectúa un termostato del calor generado por un radiador doméstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com