ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA COMPUTARIZADO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de información computarizados, incluyendo equipos (hardware) , programas (software) y personal, se generarán a partir de los requerimientos formalmente establecidos por los usuarios. Su ejecución partirá de un Plan Integral de Sistemas aprobado por el ejecutivo máximo y se sujetará a las disposiciones de la Dirección Nacional de Informática de la Contraloría General del Estado y de otros organismos competentes.

El Plan Integral de Sistemas contendrá como mínimo :

1. La definición de los sistemas de información automatizados que necesita la institución .

2. La priorización de los mismos

3. La base tecnológica requerida para su implementación (equipos, programas y personal)

4. El presupuesto financiero

5. El cronograma de las actividades principales a desarrollar para la ejecución del plan.

Para la incorporación de nuevos sistemas y para la actualización o crecimiento de los existentes, se utilizará tecnología probada y actual, tanto en los equipos como en los programas de soporte computacional (software de base).

Sin importar si tienes en cuenta las ventajas o las desventajas de los sistemas informáticos, esto dependerá de forma significativa en tu propia experiencia. Para aquellos que utilizan sistemas informáticos tanto en casa como en el trabajo, puedes incluso encontrar que tienes perspectivas opuestas sobre si las ventajas superan las desventajas o al revés, cuando se trata de comparar tu sistema informático en casa con el sistema de tu oficina.

Los diversos tipos de acervos que ingresan a los archivos, son materiales de carácter documental que para efectos de organización (clasificación y ordenación), descripción y acceso, deben ser sometidos a un procesamiento específico según su naturaleza. Dicho procesamiento consiste en analizar el documento para extraer de él los datos, temas o materias que contiene y adecuarlos a un sistema cuyas finalidades son:

* Permitir la ubicación física de los documentos.

* Recuperar la información contenida en ellos.

* Aglutinar la información de todos los documentos que presenten

características comunes.

* Reflejar el principio de procedencia.

En la vida diaria todas las personas, las empresas y nos otros mismos desarrollamos proyectos, pero siempre tenemos un error como ser humano en el camino para lograr esos objetivos y metas. Nos desvíanos por pequeñas cosas.

Pero si miramos desde otro punto de vista tal vez ya no cometamos los mismos errores. Es una Herramienta para lograrlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com