ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGOS DE FALLA DEL SISTEMA COMPUTARIZADO DE AUTOMOVIL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGOS DE FALLA

Código Nº 11:

El código significa que la ECA no detecto problemas durante la sección de prueba donde el código se entrega. Esto no significa que los códigos que se encontraron en otras secciones son inválidos; cada sección de códigos debe considerarse por separado.

Fabricante: Ford.

Código Nº 12: Aplicaciones MPI

Se presenta durante la prueba de funcionamiento del motor y significa que la velocidad del vacío del motor no pudo llegar al límite superior de la prueba. Cuando este código se pulsa por un sistema MPI, es frecuente el resultado de coquización del cuerpo del estrangulador. La coquización restringe el flujo de aire a través de las placas del estrangulador, abra dichas placas e inspeccione el área detrás de ellas. Si se encuentra evidencia de formación de carbón rocié limpiador de carburador en un trapo limpio y eliminar el carbón detrás del estrangulador. Si el código persiste después de la limpieza, ajuste el aire mínimo.

Fabricante: Ford.

Código Nº 21:

Se Relaciona con el ECT (sensor de temperatura del refrigerante del motor) si la temperatura del motor durante la prueba KOEO es menor a 50ºF (10ºC) o mayor de 250ºF (121ºC) el código 21 hará acto de presencia código se recibirá durante lo prueba KOER si la temperatura del motor de 180ºF (82ºC) a mayor de 250ºF (121ºC). Cuando se efectúa la prueba rápida para extraer los códigos, procure asegurarse de que las temperaturas del motor estén dentro de esos límites.

Si se recibe el código 21 durante las pruebas KOEO O KOER hay que asegurarse que las temperaturas del motor están dentro de las especificaciones. Si es necesario desconéctese el puente del conector de prueba y que corra el motor hasta que alcance la temperatura de operación. La prueba hay que repetirla si el código 21 se sigue recibiendo, compruébese el funcionamiento del regulador de 5 volts VREF para la ECA. Verifique el VREF en el sensor TP para evitar la posibilidad de que un cable defectuoso del ECT este produciendo una lectura falsa. Si hay 5 volts en el sensor TP, mida la resistencia del sensor ECT.

Fabricante: Ford.

Código Nº 38:

Este código indica que el ITS, ha estado abierto cuando el angulo del estrangulador (que indica el sensor TP) estaba arriba del punto donde debia estar cerrado. Encontrandose en el Motor ISC, el ITS informa a la ECA de cuando el estrangulador esta cerrado. Hay que revisar el alambrado y remplazar el motor ISC.

Fabricante: Ford.

Código Nº 39:

Significa que el embrague derivador de sobre marcha (AXOD) no se esta aplicando correctamente. Este código solo se encuentra durante los códigos de memoria del motor EFI de 31 (como el que se usan en Taurus y Sable)

Y en el motor SEFI de 3.81. Este código se encomendara a un experto de transmisiones del distribuidor.

Fabricante: Ford.

Codigo Nº 43:

Se genera únicamente en el motor de 1.91:

Significa que el motor tiene funcionamiento pobre con el estrangulador totalmente abierto. Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com