ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Turisticos Computarizados


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  2.340 Visitas

Página 1 de 8

Sistema computarizado para la administración

Definición: Los sistemas de información computarizados, son programas que incluyen equipos (hardware), programas (software) y personal, se generarán a partir de los requerimientos formalmente establecidos por los usuarios. Su ejecución partirá de un Plan Integral de Sistemas aprobado por el ejecutivo máximo y se sujetará a las disposiciones de la Dirección Nacional de Informática de la Contraloría General del Estado y de otros organismos competentes.

Definición: Los sistemas de información computarizados tienen un soporte informático, es decir se desarrollan en un entorno usuario -computadora, utilizando hardware y software computacional, redes de telecomunicaciones, técnicas de administración de bases de datos computarizadas y otras formas de tecnología de información.

Software utilizado en la administración turística:

El software utilizado es los sistemas computarizados de administración turística son:

1. Sistema de Información SABRE.

2. Sistema de Información AMADEUS

3. Generalidades sobre los GDS

4. Sistema de Información HOSPES

5. Sistema de Información KIUS GDS

6. Sistema en Gestión de Turismo 6

7. Sistema de Información - Fidelio

En Venezuela se tienen los portales Web de información turística MINTUR (Ministerio del poder popular para el turismo), a estos están adscritos INATUR (El Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística y VENETUR (Venezolana de Turismo S.A.) los cuales facilitan los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional. Posicionar nacional e internacionalmente el producto turístico Venezuela, como herramienta estratégica para el desarrollo endógeno del país y fuente de bienestar para la población

Características generales de estos sistemas:

1. Los sistemas de turismos son programas de computación capaces de llevar a cabo de forma eficiente procesos de búsqueda y recuperación de información interrelacionada.

2. Disponen del potencial adecuado para representar formalmente información simbólica sobre la empresa que vende un producto.

3. Incorporan elementos que permiten evaluar situaciones a partir de información almacenada.

4. Dichos sistemas, constituyen una ayuda eficaz para obtener una buena interpretación sobre información compleja o facilitar un consejo sobre su dominio específico, generan un rendimiento comparable al de los especialistas conocen.

5. Los servicios turísticos se reservan o contratan lejos de donde se consumen y en tiempos diferentes.

6. permite al consumidor o cliente disponer de mucha información actualizada y suficientemente precisa para poder tomar la decisión de la compra.

7. Los profesionales y las empresas turísticas también necesitan intercambiar de manera intensiva la información. Los proveedores de servicios, como las compañías de transporte o las empresas de alojamiento, intercambian información para conocer las tendencias de la demanda, las estrategias de la competencia y las condiciones de sus proveedores.

8. La necesidad de información en el turismo continua durante el consumo de los servicios, es decir, mientras el turista se encuentra en el destino; pero también después de las vacaciones, para poder contemplar su experiencia personal del viaje.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas

La industria del turismo es una de las más grandes a nivel mundial gene-rando cerca de 212 millones de empleos Se guarda datos muy sensibles de las empresas (cuentas, tarjeta de crédito de los clientes, informa-ción personal), las cuales en cual-quier daño o complicación que pre-sente el sistema se puede perder.

Generó cambios sig-nificativos en la forma en que se ofrecen los ser-vicios, la inter-acción con los clientes y la manera en que operan las empresas que confor-man esta industria. Estos sistemas agiliza el trabajo pero minimiza la necesidad de per-sonal para el desempeño del mismo.

La administración y planeación estraté-gica de las empresas relacionadas con el turismo y sus dife-rentes ramas como son la hotelería, aerolíneas y empre-sas de viajes, uti-lizan mucho los cru-ces de información a través de un computador en mas de un 90 % Las compañías tendría una alta de-pendencia de su uso, ya que si cualquier problema le sucediera al sistema se detendría todo el proce-so de trabajo, retrasado las opera-ciones de la misma.

acceder desde cual-quier parte del mun-do a paquetes y pa-ginas de turismo que ofrecen sus cualida-des. Falta de calidez y hospitalidad humana.

Además gracias a las comunidades en línea los visitantes se pueden mantener en contacto con los destinos y las per-sonas que conocieron en sus viajes. La compañía que haya instalado un sistema computarizado, tendría, que invertir en su personal, para que este se capacite y especialice, ob-teniendo la debida formación o entrenamiento para su manejo.

Disminuye los cos-tos, acrecienta las informaciones de las operaciones, mejora el servicio de los huéspedes y eleva la productividad.

La constante revisión y renovación, así como el mantenimiento tecnoló-gico o el cambio que conlleve el sistema, lo que supone coste para la empresa.

El cliente ya no tendría que asistir a una agencia o tour operadora (interme-diario), para hacer una reservación o planificar sus vaca-ciones, puede hacer-lo por si mismo des-de su hogar. El trabajo operacional de la empre-sa, prácticamente se concentra en los sistemas computarizados, por lo que de dañarse este, o reflejar un problema amplio, podría paralizar toda la operación.

Por el motivo de trabajarse con métodos más modernos y avanzados como son los sistemas de cóm-putos en la hotele-ría es necesario que las personas se es-pecialicen o que la empresa capacite su personal para que de esta forma tenga conocimiento y buen desenvolvimiento an-te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com