ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CIRCUITO CERRADO (CCTV) PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUCANAS


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El proyecto de seguridad en un circuito cerrado de televisión (CCTV) consta de la creación de un sistema de cámaras con acceso desde una central de monitoreo permitiendo su grabación digital y almacenamiento por un periodo determinado a la vez consta de cámaras con acceso a una conexión remota segura a través de una LAN y/o Internet mediante una VPN.

La función principal es de integrar seguridad en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Lucanas para tener una confiable, administrable, integra del servicio de CCTV, para así poder obtener la información de datos para el proceso de identificación de problemas dentro de la institución.

En base a ello, la aplicación de la tecnología en este caso, no resulta prohibida en término económicos y permite liberar recursos presupuestarios para usos alternativos.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

La propuesta consiste en la instalación de cámaras analógicas, que pueden ser de 4, 8 o 12 según las necesidades. Cada grupo de cámaras va acompañado de una grabadora de video (DVR) con funciones de compresión, almacenamiento y alta resolución, con menor consumo de ancho de banda y menor utilización de espacio en el disco duro. Las cámaras podrán también captar el sonido del ambiente.

La capacidad de grabación del equipo DVR debe ser no menor a 30 días, dependiendo de la configuración que se adopta (por ejemplo la grabación por detección de movimiento). El sistema de grabación digital se aplica a todas las cámaras en forma simultánea.

El software requerido debe contar con un sistema de alarmas generadas con el sistema que permita alertar de inmediato al operador ante contactos, detección de movimientos y pérdida de la señal de video entre otros eventos.

El sistema debe reunir características de modularidad y flexibilidad, con la utilización de la última tecnología disponible, previendo su crecimiento futuro según las necesidades.

La central de monitoreo (CM) es el espacio físico especialmente acondicionado en el cual se almacena, gestiona y controla la información que proviene del sistema de vigilancia por cámaras. Ante un evento reportado los operadores de la central darán intercesión a la fuerza conforme al protocolo de acción.

Debe asegurarse en el centro de monitoreo el confort necesario para que el operador u operadores puedan actuar en simultaneo, como también el descanso suficiente para cumplir efectivamente su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com