ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO CERRADO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

En este informe se explicará de una forma más detallada la exposición realizada en Maestría con expertos invitados en los temas a tratar, tomando en cuenta lo aprendido de ellos, así como lo investigado sobre la aplicación y herramientas: Cámaras, Circuito cerrado y digitalización de documentos ,además se describen las utilidades, los sistemas operativos utilizados para cada uno.

El objetivo primordial de este informe es conocer la parte física de dichos aparatos que hoy en día son tan utilizados y como pueden ser una herramienta de apoyo en nuestra empresa en especial en el área de RRHH, por lo que es importante además de ellos analizar algunas ventajas y desventajas que pueden repercutir de manera positiva o negativa en nuestro trabajo.

Aunque no existen estrategias generales para todas y cada una de las empresas, sí podemos afirmar que hay una serie de componentes generales que permiten su diseño. Para poder estudiarlos hay primero que aclarar el concepto de estrategia de recursos humanos.

Por estrategia de recursos humanos debe entenderse: el plan maestro y deliberado que una empresa hace de sus RRHH para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores, por lo que considero que es de suma importancia la aplicación de herramientas que a continuación se describen.

Es una tecnología de video vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como videos o computadoras.

En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas de manera remota desde una sala de control en donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y acercamiento.

En esta aplicación el circuito estará compuesto aparte de las cámaras y monitores, de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio.

También pueden haber cámaras llamadas Domo o Motorizadas, debido a la forma de domo invertido que presentan y que pueden ser remotamente movibles, éste movimiento se puede hacer vía hardware mediante un teclado y joystick o vía software mediante una aplicación específica de video vigilancia instalada en ordenador. Constan también en un sistema CC de video vigilancia dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc.

Sistemas de circuito cerrado de TV analógicos usando VCR

Un sistema de circuito cerrado de TV (CCTV) analógico que utilice un VCR (grabador de vídeo) representa un sistema completamente analógico formado por cámaras analógicas con salida coaxial, conectadas al VCR para grabar.

El VCR utiliza el mismo tipo de cintas que una grabadora doméstica. El vídeo no se comprime y, si se graba a una velocidad de imagen completa, una cinta durará como máximo 8 horas. En sistemas mayores, se puede conectar un quad o un multiplexor entre la cámara y el VCR. El quad/multiplexor permite grabar el vídeo procedente de varias cámaras en un solo grabador, pero con el inconveniente que tiene una menor velocidad de imagen. Para monitorizar el vídeo, es necesario un monitor analógico.

Sistemas de circuito cerrado de TV analógicos usando DVR

Un sistema de circuito cerrado de TV (CCTV) analógico usando un DVR (grabador de vídeo digital) es un sistema analógico con grabación digital. En un DVR, la cinta de vídeo se sustituye por discos duros para la grabación de vídeo, y es necesario que el vídeo se digitalice y comprima para almacenar la máxima cantidad de imágenes posible de un día.

El sistema DVR añade las siguientes ventajas:

• No es necesario cambiar las cintas

• Calidad de imagen constante

• Sistemas de circuito cerrado de TV analógicos usando

• DVR de red

• Un sistema de circuito cerrado de TV (CCTV) analógico usando un DVR IP es un sistema parcialmente digital que incluye un DVR IP equipado con un puerto Ethernet para conectividad de red. Como el vídeo se digitaliza y comprime en el DVR, se puede transmitir a través de una red informática para que se monitorice en un PC en una ubicación remota.

El sistema DVR IP añade las siguientes ventajas:

• Monitorización remota de vídeo a través de un PC

• Funcionamiento remoto del sistema

Reducción de costos en la centralización del área de seguridad, evitando tener personal dedicado a esta labor, en insumos y en poder tener las evidencias de forma inmediata vía internet.

Cuando el personal sabe que está siendo monitoreado, el índice de faltantes o robos se reduce sensiblemente y aumenta la productividad.

Saber que está ocurriendo en los almacenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com