ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GER


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

A partir de finales del anterior siglo, y a comienzos del nuevo, las grandes empresas comenzaron a realizar grandes inversiones en cuanto a hardware, software y equipos de telecomunicaciones con el objetivo de utilizarlos en sus SI.

Pudieron observar que solamente con dicha inversión no era suficiente para aumentar la calidad de los procesos, sino que debían reestructurar los mismos y adaptarlos de tal forma que se pudiera obtener la mayor productividad posible, reflejada en la satisfacción del cliente final.

El objetivo primordial de los SI es el poder permitirle a la persona encargada de tomar las decisiones en las empresas, que lo pueda hacer de forma correcta, debido a que de éstas decisiones depende la correcta inversión de dinero y por ende rentabilidad en el proceso de negocio.

LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTÁN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOS.

Día a día las empresas han ido mudando sus prácticas habituales hacia procesos más tecnológicos que le permitan reducir costos, aumentar eficiencia operativa y de ésta forma lograr la satisfacción del cliente.

Al igual que las empresas, las personas también han ido implementando dentro de su diario vivir la utilización de herramientas tecnológicas que les facilitan la vida, lo cual para las empresas es muy beneficioso debido a que les ahorra tiempo en la retroalimentación con el cliente.

OPORTUNIDADES DE GLOBALIZACIÓN

El hecho de que la globalización permite que las personas de los diferentes países y continentes vayan adoptando costumbres similares, es algo que para las empresas es sumamente importante debido a que los SI adoptados para determinada región o país, perfectamente le pueden servir para otros, por lo cual no deben reestructurar sus procesos de negocio para poder aumentar su mercado objetivo.

LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE

Cuando se habla de empresa digital no quiere decir necesariamente que solo exista en la red, o que no tenga planta fìsica o que carezca de empleados, todo lo contrario, que apoya todos sus elementos en medios digitales para poder obtener mayor información en tiempo real del estado de los procesos de negocio, para así poder efectuar el respectivo control y poder tomar las decisiones correctas.

Las empresas digitales tienen una ventaja diferencial competitiva respecto a las empresas tradicionales, puesto que al tener digitalizada toda la información, se puede hacer uso de la misma en todo momento (desplazamiento temporal) y desde cualquier lugar (desplazamiento espacial), y de ésta forma disponer de mayor flexibilidad en la toma de decisiones que le permitan enfrentar de forma más eficaz las amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com