ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Un sistema, es un conjunto de elementos interrelacionados y que interactúan entre sí, que tiene una cierta permanencia dentro del espacio-tiempo y que intenta alcanzar un objetivo concreto. Para que un sistema funcione tiene que relacionarse con su entorno y la entidad que lo produce. Las interrelaciones entre los elementos de un sistema en cualquier nivel, originan nuevos tipos de elementos en otro nivel, pero cada nuevo estado es sólo una transición. Cuantos más estados tenga el sistema, mayor será su “variedad”, su capacidad de respuesta ante las perturbaciones, de supervivencia y su complejidad. El sistema se desintegra cuando pierde la capacidad para mantener las interconexiones específicas entre sus elementos.

Los procesos en un sistema consisten en una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociado. A esto le podemos agregar que un proceso de un sistema es la forma de concatenar cada uno de las partes para obtener la información necesaria, en el momento preciso que se necesite.

Los procesos son gestionados por el sistema operativo y están formados por:

 Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.

 Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores de los registros de la unidad central de procesamiento para dicho programa.

 Su memoria de trabajo (memoria crítica), es decir, la memoria que ha reservado y sus contenidos.

 Otra información que permite al sistema operativo su planificación.

Para un mejor entendimiento de un proceso en sistemas, podemos decir que es la forma de salida de la información que se ha almacenado, teniendo en cuenta que toda esta información es procesada y extraída según la petición que se indique. Un proceso se erige en pequeñas porciones, conocidas como páginas, y cada proceso tiene su propia tabla de paginación, fungiendo com

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o una optimización del sistema operativo ante los fallo de página.

Los procesos pueden ser cooperativos: cuando son parte de otro proceso, Ejemplo de ello podemos decir la sincronización de los semáforos para cambie la luz en un momento determinado; o independientes: cuando cumplen una sola función. En los procesos existen cuatro eventos principales que provocan la creación de procesos:

 El arranque del sistema.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com