ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS RAID(PARIDAD)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS RAID

PARIDAD

La paridad permite realizar la recuperación de los datos perdidos. La premisa fundamental es dotar al sistema de capacidad para recuperar la información al vuelo en el caso de un error de disco usando una forma de redundancia a la que se le llama paridad.

Para explicarlo de una forma sencilla, la paridad es la suma de todos los dispositivos utilizados en una matriz. Recuperarse del fallo de dispositivo es posible leyendo los datos buenos que quedan y comparándolos con el dato de paridad almacenado en el conjunto. La paridad es usada por los niveles de RAID 2, 3, 4 y 5. RAID 1 no utiliza la paridad puesto que todos los datos están completamente duplicados al tratarse de un espejo.

Los volúmenes RAID-5, necesitan por lo menos tres discos para permitir esta información adicional de paridad. Cuando un disco falla, la información de paridad en los discos buenos se puede usar para reconstruir los datos en el disco con errores.

.

Como aplican o funcionan los siguientes:

a. Left- Asimmetric

b. Left- Symetric

c. rigth- Asimmetric

d. rigth- Symetric

Paridad= Establece el algoritmo de paridad para RAID5. Las opciones son:

• Left-symmetric (paridad distribución dinámica hacia atrás)

• Right-symmetric (adelante distribución paridad dinámico)

• Left-asymmetric (distribución hacia atrás paridad)

• Right-asymmetric (distribución de la paridad hacia adelante).

Hay muy poca diferencia entre los diferentes diseños RAID 5; el valor por defecto de left-symmetric debe ser bueno para casi todo. Right/left se refiere a cómo los bloques de paridad se distribuyen entre discos, y no deben tener ningún impacto real en el rendimiento. Symmetric/asymmetric se refiere a cómo los bloques de datos adyacentes a la bloques de paridad se ordenan, con simétrica que tiene un ligero rendimiento gran ventaja para E / S secuencial. Los otros diseños de RAID 5 son casos especiales para la remodelación y debe ser manejado automáticamente por mdadm; o son diseños compatibles-DDF, cuyo fin es garantizar "un nivel básico de la interoperabilidad entre diferentes proveedores de tecnología RAID"

Linux RAID-5 Algoritmos

Software RAID-5 bajo el sistema operativo LINUX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com