ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

“SOFTWARE:

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

SOFTWARE EDUCATIVO:

Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.

¿POR QUE EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO O SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA?

 El software educativo es y debe ser un instrumento de ayuda en el aprendizaje y enseñanza de diversas ciencias y que en el aula resulta eficiente si se usa con criterios didácticos aplicados de acuerdo a la población a la que esta dirigida la acción educativa.

 Porque además la interacción docente-alumno según lo plantea Mendoza B, Martín se hace en tiempo real, el aprendizaje es mas por descubrimiento y el trabajo en equipo de manera tal que el estudiante participe activamente en la construcción de su propio aprendizaje.

 Por otra parte el docente va a poder organizar y presentar mejor sus clases, lo cual implica ahorro de tiempo a la hora de presentar un tema, menos desgaste físico en cuanto a voz, integración de los recursos educativos ya existentes; retroalimentación efectiva de los temas tratados.

 Al implementar su uso, se va a propiciar en el estudiante el desarrollo de capacidades específicas al participar activamente en la construcción de su propio aprendizaje, una interacción con el computador, la posibilidad de una educación personalizada así como una retroalimentación inmediata de los contenidos tratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com