ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Y Paginación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTACIÓN Y PAGINACIÓN DE MEMORIA

PAGINACIÓN es una técnica de manejo de memoria, en la cual el espacio de memoria se divide en secciones físicas de igual tamaño, denominadas marcos de página. Los programas se dividen en unidades lógicas: denominadas páginas que tienen el mismo tamaño que los marcos de páginas. De esta forma se puede cargar una página de información en cualquier marco de página. Las páginas sirven Como unidad de almacenamiento de información y transferencia memoria principal memoria secundaria. Las páginas de un programa necesitan estar contiguamente en: memoria Los mecanismos de paginación permiten la correspondencia correcta entre las direcciones virtuales (dadas por los programas) y las direcciones reales de la memoria que se reverencien. Cada página consiste: en z palabras contiguas; un espacio de direcciones N de un programa consiste de n paginas (0,1,2,3…n-1) (n*z direcciones virtuales) y el espacio de memoria consiste de m marcos de páginas (0,z,2z,…,(m-1)z)(m*z posiciones). MEMORIA PRINCIPAL divide MARCOS O PAGINAS FÍSICAS DEL MISMO TAMAÑO PARA TENER EL CONTROL DE LAS PÁGINAS: Debe mantenerse una tabla en memoria que se denomina tabla de Mapas de Pagina (PMT) para cada uno de los procesos.

SEGMENTACIÓN de memoria divide la memoria en segmentos, cada uno de los cuales tiene una longitud variable, que está definida intrínsecamente por el tamaño de ese segmento del programa. Los elementos dentro de un segmento se identifican por su desplazamiento esto con respecto al inicio del segmento. Definición y aspectos genera la segmentación de memoria es un esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica. Llevándose a cabo una agrupación lógica de la información en bloques de tamaño variable denominados segmentos. Cada uno de ellos tienen información lógica del programa: subrutina, arreglo, etc. después cada espacio de direcciones de programa consiste de una colección de segmentos, que generalmente reflejan la división lógica del programa.

Bibliografía:

José M. Piquer. 9/abril/1999. “Segmentación”. Recuperado el 23 de octubre del 2013, de http://users.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Docencia/SO/aps/node28.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com