ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación Del IPad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación al producto

GEOGRAFICA: El Ipad lo podemos situar en una zona urbanizada donde haya medios de comunicación que puedan anunciar el producto como, por ejemplo, por televisión, radio, etc., ya que gracias a ello se daría a conocer el Ipad, en este caso, y se podría realizar posteriormente una posible compra.

DEMOGRAFICA: Este grupo lo podemos clasificar, por ejemplo, por edad; en este caso, estaría comprendida entre los 15 y los 40 mas o menos. También se podría clasificar según el sexo pero este producto es comprado por los dos por igual. Lo mismo pasa con el estado civil, aunque quizás el estar casado pueda limitar un poco su venta. La situación económica, en este producto, sería muy importante pues un producto que acaba de salir del mercado no es asequible para todo el mundo y menos tratándose de algo tan innovador como es un aparato tecnológico. La ocupación vendría condicionada según el sueldo que obtenga, es decir, por la situación económica tratada anteriormente.

PSICOLOGICA: Respecto a la personalidad del consumidor de nuestro producto, por una parte, es extrovertido por querer ir a la moda y destacar ante los demás, pero por otra, es introvertido ya que el producto es individual igual que su disfrute. La expectativa del producto es de prestigio, comentado anteriormente, pues es un producto innovador y quiere resaltar ante los demás.

SOCIOCULTURAL: Sobre la cultura, religión o raza no hay diferenciación pues es un producto que puede consumir cualquier persona. Respecto a la clase social, el consumidor formaría parte de la media o alta.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/USUARIO: La tasa de compra es muy aislada, por no decir única, pues un producto como el Ipad dura años y no se sustituye hasta que se rompe o sale otro producto más innovador como pasó con el mp3 y el mp4.

CATEGORIA DE SITUACION DE CONSUMO: Se puede usar como negocio, pues se pueden editar imágenes y videos, o también navegar por la web; pero también como ocio ya que se puede usar como gestor y lector de libros electrónicos además de disfrutar de los juegos que puede tener. El lugar es indistinto, pues se puede usar tanto en casa como en un desplazamiento ya que su peso no es superior a 700 gramos.

Conclusión

El Ipad se trata de un producto innovador, por tanto, la adquisición de éste es para aquellas personas de una clase social media/alta al ser un producto nuevo y, por tanto, caro. Además sirve también para dar ese prestigio de poder adquirirlo.

Es un producto que tiene muchas aplicaciones, por tanto, es muy útil tanto en el trabajo como en el ocio, además de poderlo trasportar fácilmente gracias a su peso. Así que se puede definir como un producto que podría usar cualquier persona de entre los quince y los cuarenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com