ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El tema a investigar en este apartado gira alrededor de la problemática que surge en los consumidores al presentar intolerancia a la lactosa, por tal motivo, esta investigación nos ayudara a realizar una segmentación adecuada para conocer a que parte de la población podemos dirigir nuestro producto;

JUSTIFICACION

Considerando parte fundamental la leche como alimento básico para todo tipo de personas, creamos pertinente estudiar el ¿por que? Se creo la leche deslactosada, así como las personas que la consumen. Es por ello, creamos una investigación para poder dar a conocer el porcentaje de personas en los tipos de segmentación que toman la leche deslactosada.

Es muy importante también como segundo paso delimitar y definir el porqué de nuestra investigación. Estamos investigando no por el simple hecho de hacerlo, sino porque necesitamos conocer el mercado y los consumidores para, a partir de la información obtenida, desarrollar estrategias determinadas que nos permitan diferenciarnos de los competidores; Además el fenómeno de la globalización avanza a pasos agigantados, provocando la expansión en el mercado y esto nos genera incertidumbre.

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es identificar a los consumidores que son intolerantes a la lactosa y no saben que padecen de este problema

PROPOSITO DE LA INVESTIGACION

Identificar los síntomas que provoca la intolerancia a la lactosa en los consumidores, para conocer que partes de la población se ven afectadas y así poder realizar la segmentación propuesta.

PROBLEMATICA

La problemática existente en el mercado, debido a que existen consumidores que son intolerantes a la lactosa.

• Producto: Leche.

• Empresa: Lala

• Personas que son intolerantes a la lactosa.

PROPUESTA

Identificar las personas que son intolerantes a la lactosa para luego poder segmentar el mercado al que va dirigido nuestro producto.

DESARROLLO DE PROYECTO DE INVESTIGACION

El proyecto que vamos a llevar a cabo, se va a desarrollar en base a estadísticas que obtendremos de fuentes de información INEGI, página oficial de grupo LALA, Secretaria de Salud de Veracruz, Instituto nacional de salud pública, etc. Vamos a realizar un breve cuestionario mediante el método cuantitativo, encuestando a una muestra de 50 personas del estado de Veracruz.

En base a la información y búsqueda documental en algunas de las fuentes antes mencionadas, podemos considerar que la leche deslactosada siendo es un producto ya maduro en el mercado. Su mas fuerte competidor es leche Alpura.

Para aquellos consumidores que son intolerantes a la lactosa, esta presentación permite seguir disfrutando del tradicional sabor de la leche pura de vaca sin que pueda caer pesada, además promueve una fácil digestión. Puedes encontrarla en semidescremada y light.

MARCO TEORICO

La leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de Osteoporosis.

Leche para consumo

Se entiende como leche al producto integral del ordeño total e ininterrumpido, en condiciones de higiene que da la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación. Esto además, sin aditivos de ninguna especie.

Agregado a esto, se considera leche, a la que se obtiene fuera del período de parto. La leche de los 10 días anteriores y posteriores al parto no es leche apta para consumo humano. Siempre el ordeñe debe ser total, de lo contrario al quedar leche en la ubre, la composición química de esta cambiará.

El porcentaje de grasa varía según las estaciones del año, entre un 4.8% durante el invierno y un 2.8% en verano, pero la industria láctea estandariza este tenor graso a través de la homogenización, la que dispersa en forma pareja la grasa de la leche. Es decir, si tiene mucha grasa se le quita y deriva para la elaboración de manteca ó crema.

Variedades de leche

• Leche fluida (entera):

• Leches modificadas (descremadas - comerciales):

• Leche en polvo:

• Leche condensada:

Casos en que su consumo tiene especial beneficio

Para patologías como la Gastritis, la leche, es beneficiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com