ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTACIÓN

Al hacer una recopilación de datos (edad, región, sexo, Ingresos, es decir datos que ayuden a la institución a realizar sus parámetros) podemos encontrarnos con un gran problema y este es decidir a partir de que rubro nos encontramos con otra frecuencia, es así que , los criterios junto con los segmentos deben cumplir los requisitos establecidos para que el proceso de segmentación sea eficaz, fundamentalmente la división en grupos con “diferentes respuestas”. Que los grupos sean distintos pero homogéneos los individuos que forman cada grupo.

La utilización de unos criterios u otros dependen del mercado y del entorno en que se da la relación de intercambio así como de las capacidades y objetivos perseguidos por la empresa en el proceso de segmentación.

Además es posible, incluso recomendable, utilizar varios criterios de segmentación conjuntamente, de forma que cada uno cumpla con una función determinada

Las técnicas estadísticas para segmentar son:

• Detección automática de interacciones (AID).

• Análisis discriminante.

• Una distribución de frecuencias también nos ayuda bastante, dándonos una idea de como quedara la distribución de datos con las nuevas categorías.

• Análisis factorial.

• Análisis cluster.

Hay que tener en cuenta que una vez identificadas las oportunidades de segmentación del mercado debe decidir a cuantos y a cuales dirigirse.

La valoración y selección de segmentación, supone considerar con detalle:

• Atractivo estructural del segmento.

• Objetivos y recursos de la empresa.

AGREGACION

La agregación (unificación) del mercado es la estrategia en virtud de la cual una organización trata su mercado total como una unidad.

Agregación estadística: agrupamiento de unidades semejantes par sus atributos. Los métodos de clasificación jerárquica* utilizan criterios de agregación como "la maximización del momento centrado de orden 2", que significa asegurar una varianza máxima entre las clases, y mínima en el interior de las clases. Estos métodos identifican niveles de agregación* que traducen la heterogeneidad (la varianza intraclase) asociada a una cierta partición

Agregación de mercados, llamada también de mercado masivo o de mercado de indiferenciado. Esta es un mercado masivo y unificado cuya partes se considera semejantes en todos los aspectos fundamentales. La gerencia desarrolla a continuación una sola mezcla de mercadotecnia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com