ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación del Mercado.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Segmentación del Mercado.

  1. Público Objetivo

El segmento de mercado elegido para el desarrollo de la actividad empresarial se trata de los propietarios de tiendas y comercios, o bien los centros comerciales que tendrían como clientes a estas tiendas como un valor agregado para las tiendas.

Este mercado tiene una dimensión amplia puesto que en España la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) cifra en 535 centros comerciales y 33.693 locales comerciales. De cara a los años venideros, la tendencia de aperturas y ampliaciones continúa. En concreto, en el transcurso al 2017 se van a inaugurar en España 20 centros comerciales más y se aumentará el tamaño de otros 7 que la están en funcionamiento.

Las estadísticas de las características de los centros comerciales se pueden apreciar en las siguientes figuras:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Dentro del mercado potencial de los locales comerciales, podemos identificar varios subsegmentos de mercado, los cuales serán diferenciados por el rubro de las actividades comerciales de cada cliente, los cuales agruparemos de la siguiente forma:

  • Plaza de comidas (Food courts) & Restaurantes.
  • Tiendas por departamento.
  • Tiendas individuales.

Para los cuales se pueden ofrecer diferentes tipos de soluciones, dependiendo las características de cada una de las tiendas.

  1. El mercado del geofencing en España aún no ha sido explotado de forma comercial, ya que es una tecnología relativamente nueva, y su despliegue en otras partes del mundo está comenzando, como podemos ver en este histórico de tendencia:

[pic 4]

Actualmente solo hay una empresa en España desarrollando este tipo de solución, http://www.gwella.es, con lo que se puede considerar aun un mercado atractivo para explorar, dado que según estadísticas  recientes muestran que recibir promociones en tiempo real en el Smartphone es uno de los servicios más deseados:

[pic 5]

  1. Cliente Estratégico.

Por lo que nuestro cliente objetivo inicialmente corresponderá al nicho de:

  • Tiendas Individuales en Centros Comerciales.
  • Restaurantes en los Food Courts de los Centros Comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (358.8 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com