ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion de mercado.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

1. Mencione 1 fortaleza, 1 debilidad, 1 amenaza, 1 oportunidad que podemos rescatar del caso.

Fortaleza

- Servicio especializado para mujeres

Debilidad

- Envejecimiento de los accionistas (doctores) lo cual perjudico en la llegada de nuevos clientes al hospital

Amenaza

- La búsqueda de servicios eficaces por parte de los clientes, lo cual el hospital no supo adaptarse.

Oportunidad

- Integración de nuevos accionistas

2. Mencione y describa por lo menos dos variables de segmentación que utilizo su institución cuando se inició y mencione y describa un nuevo criterio de segmentación que está utilizando la competencia.

Sexo: Se utilizó la siguiente variable de segmentación, para ver que genero tiene mayor contribución a los hospitales, nos dimos cuenta que es el género femenino por lo cual nos dedicamos a lanzar productos acorde a ellas

Servicios brindados: Sabemos que mientras más servicios tengamos, mayor inversión se necesita para que el negocio funcione, además mientras más servicios se tenga mayor tiempo de atención, por lo cual nuestro hospital solo se especializará en ginecología y obstetricia.

Describa las 4 características y/o necesidades de su público objetivo y que estrategia de segmentación utilizo.

- Tiempo de atención, los clientes actuales buscan que el servicio sea rápido

- Confort del local, buscan un ambiente agradable para esperar y ser atendido, además para que sean visitados los pacientes internados.

- Variedad de servicios, los clientes actualmente buscan hospitales donde puedan atenderse de todas sus dolencia o hacerse un chequeo general

- Descuentos en medicinas o en su defecto que el hospital las pueda brindar, en la actualidad los pacientes buscan conseguir rápidamente sus medicinas, lo que en la actualidad es difícil, actualmente buscan que los hospitales puedan tener la mayoría de medicinas necesarias para las distintas enfermedades que puedan presentarse.

Aplicaremos una estrategia de diferenciación por tipo de servicio, para poder responder a los requerimientos del cliente de acuerdo al servicio que soliciten para agilizar el sistema de atención.

4. Se debe ser aceptada la solicitud de arrendamiento del grupo inversionista, si o no , sustente su respuesta, si su respuesta es afirmativa mencione 4 condiciones con la cual usted aceptaría la propuesta alineada al objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com