ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda parte


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 5. Segunda parte

Resolviendo los conflictos

El manejo adecuado de un conflicto exige una serie de competencias específicas para administrarlo, resolverlo y/o transformarlo. Este ejercicio tiene como objetivo que aplique los conocimientos adquiridos hasta el momento, elija un estilo y aplique las técnicas del PNL para dar solución a una problemática planteada.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

Lea nuevamente el caso que eligió en la sección anterior.

1. Determine el estilo que considere más adecuado para manejar el conflicto. Fundamente su elección.

Aprender a dialogar cultivando la empatía, escuchando y entendiendo al otro.

FUNDAMENTO: Al aprender a dialogar y exponer puntos de inconformidad al superior, a su vez el superior a los subdelegados, ambos escuchando y entendiendo se puede llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes.

2. Elija 3 técnicas de PNL para resolver el conflicto e indique por qué considera que son las más pertinentes para ayudar a resolver la situación.

Identificación y cambio de creencias

Rapport

Acceso ocular

Considero estas tres partes técnicas como las más identificadas ya que el conflicto es entre dos personas. Al ascender el jefe, la secretaria se encuentra inconforme. En este ejemplo, es posible observar e identificar la creencia/ percepción de la secretaria hacía el jefe. Con el rapport situamos en que el lugar e importancia se encuentran en ambas partes. Por último, con el acceso ocular es posible observar si la secretaria posee la disposición de cambiar o no.

3. Elabore nuevamente un esquema de la situación con los elementos que están determinando la generación del conflicto.

ARCHIVO PDF NO. 2 incluido en e-mail

4. Elabore, a continuación una propuesta de solución al conflicto retomando todos los elementos aprendidos hasta el momento.

PROPUESTA A SOLUCIÓN DE CONFLICTO

Antes que nada identificar motivos de la inconformidad, cambiar las creencias negativas y dar un panorama real, tratar de llegar a un acuerdo más personal sin involucrar al resto. La comunicación tiene una posición fundamental para la formación de equipos de trabajo sólidos. El saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com