ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Nombre Yadira solano olmos

Fecha 230de febrero 2012

Actividad Numero 1

Tema redes

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas

________________________________________

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

• Rta: Ejemplo mi persona y mi papa hablando por medio del celular primero se piensa luego se habla y mi papa escucha y me responde. Yo soy el transmisor mi papa el receptor el celular en canal y la información el código.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

• Es esencial no solo contar con un sistema optimo, también hay que modificar y mejorar la forma como se trabaja en este, para lograr niveles de seguridad más acordes con la tecnología que se implemente, es decir, generar estrategias con los usuarios para poder incrementar políticas de seguridad considerando así las mejores en el manejo de la información y la forma como se estén proseado los datos y esto permitiendo que la información sea más fiable y segura.

Preguntas argumentativas

________________________________________

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

• El servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com