ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

1º ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

NO, porque no basta con hacer una inspección ocular de la seguridad si no investigar más a fondo para así tomar medidas de seguridad y capacitar a los trabajadores para que usen sus equipos de protección personal.

Propongo que se realicen en las obras o empresas constructoras anualmente el panorama de factores de riesgos para así saber a qué clase de riesgos nos estamos enfrentando para prevenir una tragedia,los factores de riesgos existentes en obras o empresas constructoras que pueda generar enfermedad profesional y/o accidentes de trabajo. Con base en esta información se podrá elaborar luego, las pautas de orientación del Programa de Salud Ocupacional en los sitios de trabajo,para que las obras o empresas constructoras no corran el riesgo de sufrir sanciones por parte del ministerio de trabajo y seguridad social. De esta forma tanto el trabajador como la empresa tienen conocimiento de los riesgos presentes, sus consecuencias y dar recomendaciones para controlarlos oportunamente.

2º ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

Si, por que dentro de este panorama uno puede localizar todas las causas que sean factores de riesgos,su clasificación,de donde proviene el riesgo,cuales son los afectos ,cuantos empleados están expuestos a este riesgo, cuanto tiempo, que controles sé deben tener en cuenta para el riesgo, que grado de peligrosidad tiene y así saber que recomendaciones se deben seguir a la hora de evitar riesgos profesionales.

Con la elaboración del panorama de factores de riesgo se identifican aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores y en consecuencia la productividad, la calidad y los bienes de la empresa. ya que fácilmente se pueden localizar en el mapa la cantidad de factores de riesgos de tal manera que se puede tomar las medidas necesarias para su eliminación.

3º ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

Analizando detenidamente mi ambiente laboral, como por ejemplo, observando qué funciones desempeño; si son acciones repetitivas, a que estoy expuesto, como están mis herramientas de trabajo, como es mi postura, en qué estado esta mi escritorio, la silla, en qué condiciones ambientales estoy expuesto tanto físicas como químicas, si tengo la información adecuada para cualquier caso de riesgo, si tengo la señalizacion correspondiente para una salida de emergencia, si mi área de trabajo esta con las normas de higiene,como está distribuido mí puesto de trabajo.

De esta forma puedo participar activamente en la evaluación del riego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com