ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica Semana 1


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRADORES INVOLUCRADOS

CON LAS FUNCIONES DE LOS SISTEMAS

“El que no sabe para dónde va, no llega a ninguna parte”, dice un adagio popular, a nivel organizacional pasa lo mismo si no se desarrolla un plan de trabajo, una planeación estratégica, la empresa o la organización fracasará inevitablemente, de ahí que hoy en día se realice una gran inversión en la planeación y estructuración de cada uno de los niveles de la empresa.

Establecer de manera clara cada una de las funciones del personal involucrado en el desarrollo de las funciones administrativas y operativas en una organización, permitirá construir estándares que permitan medir su desarrollo y su aporte a los objetivos establecidos por la misma. En nuestro caso nos centraremos en los administradores involucrados con las funciones de los sistemas, el CEO y el CIO. ¿Qué son?, ¿Cuáles deben ser funciones?, ¿Cuál es su importancia dentro de la estructura organizacional?, estos interrogantes los iremos desarrollando en este documento.

El CEO y el CIO no son un invento o un capricho de las organizaciones, están establecidos en el COBIT , en el proceso "PO4 Definir los procesos, la organización y las relaciones de TI", establece la creación de un comité estratégico a nivel del consejo directivo y otro al nivel directivo de TI. El primero hace parte del gobierno y el segundo de la gestión. Es aquí donde nacen los conceptos como el CEO y el CIO.

El CEO (Chief Executive Officer), Es el gerente general de la empresa y sus funciones están orientadas a gestionar las operaciones del negocio y como apoyo al área de tecnología.

Sus funciones principales son:

 Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

 Trabajar de la mano con el CIO, con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información.

 Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa.

 Como gerente general debe responder por los procesos administrativos y de operación ante consejo directivo.

 Es de suma importancia que un gerente general tenga claro que las adquisiciones en tecnología son inversiones y no gastos administrativos.

 La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.

EL CIO (El Chief Information Office), Es el jefe área de tecnología de información y conocedor de mecanismos que le permiten hacer una planificación para la ejecución de los recursos tecnológicos, desarrollar planes estratégicos de TI, además debe ser un conocedor del negocio de la empresa al igual que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com