ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 seguridad electrica


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Semana 1

Jair Frez Robledo

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

04/04/2021


DESARROLLO DE LA TAREA:

Respuesta 1

        

Panel solar: en esta ilustración viene siendo la fuente de energía que alimenta el circuito.

Conductor: el cableado eléctrico que forma el circuito.

Las cargas:  en este caso serían; la batería, el televisor, la radio, el teléfono celular y las ampolletas de iluminación, ya que están consumiendo energía.

Elementos de control: interruptor de la iluminación, caja de distribución y enchufes.

Respuesta 2

El panel solar genera 1,5kwh.

El cableado eléctrico de 1,5mm2 resiste 11A .

Cargas: batería 12,3v, televisión 200 w/h, radio 120w/h, teléfono 15w/h, iluminación 100 w/h.

Respuesta 3

        

El umbral de percepción es la intensidad de corriente que puede soportar una persona al estar en contacto con la electricidad y solo sentir un cosquilleo, sin dolor, daño físico o sensación desagradable. La corriente limite es la máxima intensidad que puede soportar una persona sin soltarse a voluntad, la cual en corriente alterne serian 10mA, ya que a una intensidad mayor a esta produce agarrotamiento muscular, lo que impediría soltarse.

La relación de estos conceptos es muy importante ya que si el conductor no tiene una buena aislación podría causar una electrocución por contacto directo o indirecto, generando graves lesiones al afectado.

 Respuesta 4

La corriente continua es la que se caracteriza por fluir independientemente de su intensidad en una sola dirección, la cual puede variar su nivel de voltaje o tensión, pero no su polaridad. A diferencia de la corriente alterna la cual se caracteriza por su cualidad de alternar la polaridad de la fuente de forma periódica, invirtiendo el sentido de la corriente eléctrica de manera periódica, al cambiar la polaridad cambia también el nivel de tensión.

        

Respuesta 5

Cables en mal estado en las conexiones interiores del refrigerador:  en este caso podría suceder un contacto eléctrico indirecto, ya que las conexiones internas en mal estado podrían energizar la puerta o superficie del refrigerador. Este tipo de electrocución al ser menor la cantidad de corriente que circula las lesiones pueden ser más leves, van desde entumecimiento a quemaduras.    

Enchufe en mal estado con cables a la vista y problemas de aislación: en este caso podría suceder un contacto eléctrico directo ya que la persona podría estar expuesto directamente a la parte energizada y al tener problemas de aislación el solo hecho de tomarla estando conectada a la energía eléctrica podría producir la electrocución. Este tipo de electrocución suele tener graves consecuencias a la salud de las personas con lesiones que van desde quemaduras hasta la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com