ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Seguridad Informática

Introducción:

Seguridad es proteger recursos valiosos, que pertenecen a un legítimo propietario, de los posibles peligros y ataques perpetrados por agentes no autorizados.

La seguridad informática se ocupa de proteger los recursos de un sistema informático.

• Información

• Servicios

• Arquitecturas

Contenido:

1. Explica las principales áreas de proceso de la seguridad de información.

La Gestión de Riesgos propende la organización de recursos y responsabilidades para el manejo de todos los aspectos de las emergencias y desastres, incluyendo la reducción, la respuesta y la rehabilitación, considerando medidas estructurales y no estructurales para evitar (prevención) o reducir (mitigación y preparación) los efectos adversos de éstas amenazas.

Ingeniería de Seguridad es un proceso el cual es desarrollado en varias fases para determinar e implementar soluciones a los problemas presentados por las amenazas y peligros.

También se encarga de garantizar que los sistemas y los productos de una organización sean configurados en relación a los problemas detectados.

Aseguramiento de la Información como la utilización de información y de diferentes actividades operativas, con el fin de proteger la información, los sistemas de información y las redes, de forma de preservar la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad, la autenticación y el no repudio, ante el riesgo de impacto de amenazas locales, o remotas a través de comunicaciones e Internet.

Las siguientes son posibles tareas susceptibles de contratos de aseguramiento:

• Tareas específicas que concluyen en la expedición final de informes sobre un amplio rango de asuntos que cubren aspectos de información financiera y de otros recursos y estructuras de la organización.

• Tareas de atestiguación u opinión directa.

• Tareas relativas a trabajos a nivel interno o externo de una organización.

• Tareas en el sector privado o público.

2. Responde las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es la importancia de los servicios en la seguridad de la información?

Son los servicios más importantes dentro de una empresa, los cuales permiten implementar las políticas de seguridad y por lo tanto son de suma importancia debido a que se implementan en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com