ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informática


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7.

Virus informáticos y otros códigos maliciosos

1.- Es cualquier tipo de programa desarrollado para causar daños o introducirse de forma no autorizada en algún sistema informático.

R= Maleware / Código malicioso

2.- Es un programa informático capaz de “infectar” un sistema informático mediante distintos mecanismos de propagación (auto replicación), que contiene una carga dañina para el sistema infectado y además puede incorporar medidas de autoprotección.

R= Virus informático

3.- El punto de entrada de este virus tiene lugar a través de discos infectados. Su objetivo principal es el sector de arranque del disco duro (Master Boot Record), guardando una copia del contenido original en otro sector del disco infectado.

R= Virus de boot (Sector de arranque)

4.- Son programas aparentemente inofensivos, con una determinada función o utilidad, pero que contienen código oculto para ejecutar acciones no esperadas por el usuario.

R= Troyanos

5.- Pueden ser considerados como un tipo particular de troyanos utilizados por los atacantes de un sistema informático para ocultar puertas traseras que faciliten el acceso y control del sistema infectado con los máximos privilegios posibles “root”.

R= Rootkits

6.- Programas dañinos que se pueden propagar por sí mismos y con gran rapidez a través de las redes de ordenadores. No necesitan utilizar otro programa para infectar otros equipos. Su precursor fue el famoso “Morris” en 1988.

R= Gusanos

7.- son avisos que se distribuyen a través de Internet, recurriendo a mensajes de correo electrónico que informan sobre la aparición de un nuevo virus extremadamente peligroso, cuando en realidad se trata de una información totalmente falsa.

R= Hoaxes (Bulos)

8.- Tipos de técnicas que en los últimos años los autores de los virus han recurrido para engañar a sus víctimas. Los primeros casos tuvieron lugar a través del correo electrónico, como el Virus “Happy99”, el virus “Love letter” (2000), o el “SirCam” (2001).

R= Técnicas de Ingeniería Social

9.- Se inventó gracias a que en España un falso mensaje enviado al nombre del Centro de Alerta Temprana Antivirus en 2003 a sus suscriptores incluyendo el virus “Sober.C” como fichero adjunto, por ello, el centro original decidió incorporarla en sus correos para garantizar su autenticidad e integridad de sus correos.

R= Firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com