ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Control De Datos


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  8.452 Palabras (34 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 34

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ALDEA BOLIVARIANA MONAY, MISIÓN SUCRE

PAMPÁN ESTADO TRUJILO.

TRIUNFADORES II DE ING. EN INFORMÁTICA:

DABOIN BLAIMER C.I. V-21.207.007

MONTERO MARIELA C.I V- 12.723.443

MONTILLA MINERVA C.I.V- 23.250.443

PROFESOR INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA:

VERÓNICA MENDOZA

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………

SEGURIDAD Y CONTROL DE DATOS………………………………………..

DELITO INFORMÁTICO………………………………………………………..

LAS AMENAZAS…………………………………………………………………

TIPOS DE VIRUS…………………………………………………………………

ANÁLISIS DE RIESGOS…………………………………………………………

RESPALDO DE INFORMACIÓN………………………………………………

ORGANISMOS OFICIALES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA…………..

DELINCUENTES INFORMÁTICOS……………………………………………

LOS ANTIVIRUS………………………………………………………………….

EL TECLADO……………………………………………………………………..

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….

ANEXOS……………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

SEGURIDAD

Aproximadamente desde el siglo XVIII las personas han buscado la manera de agilizar o automatizar el trabajo humano para hacerlo mas eficaz y rápido. El ser humano comienza a plantear soluciones para un control efectivo para la planificación de sus formas de producción y consumo. Esto ha originado que hoy en día la tecnología informática obtenga una mayor importancia, dada la necesidad de automatizar procesos de información de grandes cantidades al menor tiempo posible con objeto de tomar decisiones oportunas. Estas automatizaciones han requerido la invención de máquinas que sean capaces de procesar aspectos característicos de la capacidad mental humana, siendo así como un auxiliar el hombre.Para garantizar la calidad del sistema las empresas utilizan técnicas de calidad de software y mejoramiento de la calidad de datos. Los adelantos en telecomunicaciones y software de computadora han intensificado esta vulnerabilidad.Se requieren disposiciones más complejas y diversas de hardware, software, organización y personal, para las redes de telecomunicaciones, lo que crea nuevas áreas y oportunidades de penetración y manipulación

EL TECLADO

Antes de que surgieran o fueran siquiera inventadas las computadoras y las máquinas de escribir eléctricas, se utilizaban las mecánicas, que se comenzaron a conocer durante la primera mitad del siglo XIX. El problema era que el movimiento de las teclas empujado por la presión de los dedos causaba frecuentes choques de las palancas, con lo que las primeras máquinas se trababan con mucha frecuencia.

Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Para ello, alteró el orden de las teclas con el fin de separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para esto hizo un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban (en inglés) y que, por consecuencia, causaban la mayoría de los choques. El resultado fue el orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema, si logró reducirlo. El teclado que diseñó Christopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo de tal manera, que cuando surgieron las máquinas de escribir eléctricas y luego los teclados para computadoras, el teclado QWERTY continuó reinando.

El teclado, como en las máquinas de escribir, permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos). Es un dispositivo de entrada esencial para un equipo, ya que es lo que permite ingresar comandos.

SEGURIDAD Y CONTROL DE DATOS

Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.

Para el hombre como individuo, la seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo.

El campo de la seguridad de la información ha crecido y evolucionado considerablemente a partir de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial. Este campo ofrece muchas áreas de especialización, incluidos la auditoría de sistemas de información, planificación de la continuidad del negocio, ciencia forense digital y administración de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.

La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com