ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad de la Información


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

1. Tendencias actuales del tema asignado.

Actualmente, la seguridad de la información es un tema muy relevante e importante para todas las organizaciones, por lo que se pone énfasis en la protección de datos y privacidad que se han recopilado a lo largo de los años, debido a que se han reportado una gran cantidad de casos de errores en el control de la privacidad de clientes y usuarios a lo largo de los últimos años. Por lo tanto, las organizaciones deberán estar enfocados en salvaguardar la confidencialidad.

Además, el BlockChain y las monedas virtuales (criptomonedas) juegan un rol importante, dado que se debe incorporar a esta nueva tecnología mayores protecciones de seguridad para evitar la manipulación y acceso indebido en cuanto a los sistemas informáticos y datos recopilados para que de esta manera tengamos como resultado asegurar la integridad y confidencialidad.

2. Justificación de la relevancia del tema asignado.

La ciberseguridad hace parte de la seguridad de la información, es como una sombrilla grande que abarca todo los demás, como diferentes tipos. La información digital que está en diferentes medios,también se ocupa de la protección de los activos digitales desde la redes al hardware y la información que es procesada y guardada en una nube o almacenada y transportada a través de los sistemas de información interconectadas.

Algunos ejemplos suelen ser: Clasificación de la información, análisis de riesgos y gestión de riesgos.


3.Oportunidades identificadas para el uso del tema asignado.

Múltiples empresas en la actualidad cuentan con una gran información recopilada a través del tiempo y sus experiencias, en gran parte, dicha información suele ser clasificada y privada (datos de sus clientes, comportamientos del consumidor, direcciones, etc).

Oportunidades identificadas para el uso de la seguridad de la información:

- Borrado de la información: uno de los problemas más simples y comunes que suelen suceder, es la pérdida de nuestra información por un fallo del sistema o un malware. Por lo que una buena opción por optar por la seguridad de nuestra información sería este problema.

Una solución sería tener y realizar una copia de nuestra MySQL o base de datos actualizada cada cierto tiempo, y así evitar pérdida de información importante.

- Pensar que nuestra información o sistemas no interesan a nadie: este es sin duda alguna, el principal problema en la mejora de la seguridad de la información de una organización. Muchas organizaciones infravaloran el valor de su información, tanto para la competencia externa como interna: balances contables, tarifas de precios, márgenes, procesos de producción, innovaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com