ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad de la información


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad de la información

Objetivo: E l tutorial evalúa y obtendrá conclusiones respecto a lo que es la seguridad de la información y el por qué en un recurso para empresas como para las personas que utilizan medios y recursáis digitales.

La seguridad es un recurso valioso para las personas y vital para las empresas por lo que es necesario conocer las estrategias a fin de garantizar su seguridad. La pérdida de información digital puede darse por fallas del hardware, vulnerabilidad de los sistemas operativos y de navegaciones, también en los factores humanos como errores involucrados, ignorancia o insensatez de los usuarios, falta de valoras morales de algunas personas que no solo crean códigos dañados para atacar archivos y sistemas, sino que utilizan internet para agredir a las personas.

[pic 1]           [pic 2]           [pic 3]

Para contrarrestar lo anterior, es necesario el desarrollo de una cultura de seguridad digital, en la que los usuarios conozcan y apliquen procedimientos de prevención y protección contra la perdida de uso indefinido de la información. De este modo, los usuarios respaldar sus archivos importantes con regularidad reconocen las debilidades del software del sistema que utiliza y son capaces de optar por otras alternativas para mirar hacia el que ofrezca mayor estabilidad, instalan software que protege sus aplicaciones y archivos de trabajo naveguen solo en sitios seguros con cautela y cordura el abrir mensajes y al publicar información personal, mantienen informados y actualizan sus conocimientos sobre ese tema constantemente.

Los factores de confidenciales integridad y disponibilidad relacionados con quien debe ver la información quien la pueden modificar y estar disponibles son tan importantes como entender con claridad.

¿Qué debemos proteger? E l hardware el software y la información

¿De que? D las personas, de software dañino siniestros

¿Cómo hacerlo? Como acciones básicas que aseguran el funcionamiento del hardware, por ejemplo, con el uso de reguladores y fuentes de poder interrumpible para proteger contra sobrecargas de voltaje o el corte de suministro de energía eléctrica y provenir el posible robo.

Para el software utilizan aplicaciones con licencias o de tipo libre y guardar el medio en lugar seguro para reinstalar en caso necesario.

Por ultimo lo mas importante el cuidado de los archivos que contienen la información de activar el control de acceso y realiza respaldo de estos protegen el sistema completo contra software dañado o mal intencionado y provocando por los datos que se publican en redes sociales para que no sean utilizados en perjuicio de la privacidad.

Uso de software antivirus

El 1949, el matemático John von Neumann establece la posibilidad de crear programas capaces de tomar el control de otros programas y de autocopiarse. En 1959, en los Laboratorios Bell, se comprobó experimente esta teoría con un juego donde cada participante creaba un pequeño programa con conclusión para alquilar programas del oponente rescribir con su propio desarrollo de programas para protegerse de ellos los antivirus. El propósito de aquellos personajes era la investigación y probar la seguridad de los sistemas informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com