ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Presencias Con Leds


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico de Celaya

1° Semestre grupo “C”

MATERIA: Química

PROYECTO: “Espectro de Luz Visible”

INTEGRANTES:

Alemán Álvarez Sammuel Said.

García León Eric Martin.

Martínez Laguna Efraín de Jesús.

Trejo Nieto Ricardo Ismael.

Valerio Galindo Luis Antonio.

“ÍNDICE”

1. ¿Qué es Luz Visible?

2. Historia de la Luz Visible

3. Rango de Longitudes de Onda de la Luz Visible

4. Rango de Frecuencia de la Luz Visible

5. Rango de Energía de la Luz Visible

6. Dispersión de la Luz Blanca

7. Aplicaciones de la Luz Visible

8. Resultados

9. Conclusiones

10. Bibliografías

“ESPECTRO DE LUZ VISIBLE”

1-° LUZ VISIBLE

El Espectro Visible es la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible. Es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de Radiación Electromagnética (EM). La Luz visible es tan solo uno de los muchos tipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético. Podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos.

El Sol es la principal fuente de luz visible natural que poseemos.

De acuerdo con la Teoría de la Relatividad, descubierta por el físico alemán, naturalizado estadounidense, Albert Einstein, las ondas de luz se mueven en el vacío a una velocidad de 299 792 458 metros por segundo (± 1 m/s), aunque generalmente se toma el valor aproximado de 300 000 000 m/s (aproximadamente 186 282.4 millas por segundo).

2-° HISTORIA

Dos de las primeras explicaciones del espectro visible vienen de Isaac Newton, que escribió su óptica y de Johann Wolfgang Goethe en su Teoría de los colores, a pesar de sus tempranas observaciones que fueron hechas por Roger Bacon que por primera vez reconoció el espectro visible en un vaso de agua, cuatro siglos antes de los descubrimientos de Newton con prismas permitieran estudiar la dispersión y agrupación de la luz blanca.

Newton uso por primera vez la palabra espectro (del latín, "apariencia" o "aparición") en 1671 al describir sus experimentos en óptica. Newton observó que cuando un estrecho haz de luz solar incide sobre un prisma de vidrio triangular con un ángulo, una parte se refleja y otra pasa a través del vidrio, mostrando diferentes bandas de colores. La hipótesis de Newton era que la luz estaba hecha por corpúsculos (partículas) de diferentes colores y que la diferencia en los colores era debido a la diferencia de velocidades de cada uno de ellos, de modo que en un medio transparente, la luz roja era más veloz que la luz violeta. El resultado es que la luz roja se doblaba menos que la luz violeta cuando pasaban a través del prisma, creando el espectro de colores.

Newton dividió el espectro en siete colores llamados rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Imaginó que eran siete colores por una creencia procedente de la antigua Grecia, de los sofistas, que decían que había una conexión entre los colores, las notas musicales, los días de la semana y los objetos conocidos del sistema solar.

Johann Wolfgang von Goethe sostuvo que el espectro continuo era un fenómeno compuesto. Mientras que Newton redujo a haces de luz para aislar el fenómeno, Goethe observaba que con una apertura más amplia no había en el espectro bordes amarillos ni del azul-cían con blanco entre ellos y el espectro solo aparecía cuando esos bordes eran muy cercanos al solapamiento.

Ahora se acepta generalmente que la luz está compuesta de fotones (que tienen algunas de las propiedades de una onda y algunas de partícula) y que toda la luz viaja a la misma velocidad en el vacío. La velocidad de la luz en un material es menor a la misma en el vacío y la proporción de velocidad es conocida como el Índice de refracción de un material. En algunos materiales, conocidos como no dispersivos, la velocidad de diferentes frecuencias (correspondientes a los diferentes colores) no varía y así el índice refractario es constante. Sin embargo, en otros materiales (dispersos), el índice de refracción (y así su velocidad) depende de la frecuencia acorde con una relación de dispersión. Los arcoíris son un ejemplo ideal de refracción natural del espectro visible.

3 -° Rango de Longitudes de Onda de la Luz Visible

El rango de longitudes de onda que el ojo detecta se encuentra entre los 400 (violeta) y los 700 (rojo) nanómetros (4*10^-7 Y 7*10^-7). Los colores que se ven en este intervalo van de los de longitud más larga a los de longitud más corta y son los siguientes: naranja, amarillo, verde, azul y añil (índigo). El ojo humano tiene un perfil gaussiano cuyo máximo nivel de sensibilidad se encuentra a 555 nanómetros en la luz verde-amarilla. Esta sensibilidad se reduce a 1 por ciento en longitudes de onda de entre 430 y 690 nanómetros en la parte violeta y roja respectivamente, del espectro total.

La longitud de onda visible al ojo también se pasa a través de una ventana óptica, la región del espectro electromagnético que pasa muy atenuada a través de la atmósfera terrestre (a pesar de que la luz azul es más dispersa que la luz roja, que es la razón del color del cielo). La respuesta del ojo humano está definida por una prueba subjetiva, pero las ventanas atmosféricas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com